Ricardo Palacios: «El DT de Quilmes me está robando jugadores»

Ricardo Palacios fue tajante respecto a la sangría de jugadores que sufrió en estos días en su plantel de Primera División de Estudiantes, luego de que algunos jugadores se fueran a entrenar a Quilmes: «si bien jugamos este sábado por una fecha atrasada, la segunda, contra Dorrego de Navarro en Primera División, no podré contar con algunos jugadores porque el nuevo entrenador de Quilmes está hablando con ellos y los está robando. Lamentablemente, la falta de ética de este nuevo DT que tiene Quilmes, que no se cómo los dirigentes no se están dando cuenta. Lo mínimo que tiene que hacer es hablar con la dirigencia de Estudiantes o con el entrenador antes de hacerlo con los jugadores. Hay que ver si estos chicos jugarán mañana o serán baja definitiva en mi equipo».

Ricardo Palacios 3

En diálogo con el programa El Pulso, que se emite de lunes a viernes por FM La Tribuna 103.5, continuó su relato diciendo que «no me extraña que un entrenador de Chivilcoy haga esto porque suelen hacerlo, ya lo vimos con Stanford en Mercedes y cada vez que vienen a un Club, se creen que son dueños del básquet. Se apoderan del básquet de un club o de la ciudad. Es más, la mitad de los jugadores de la U17 de Quilmes son de Estudiantes. Ahí hubo una cuestión de que el entrenador anterior, Mariano Funcia, vino a hablar conmigo a plantearme la situación».

«Nosotros jugamos en una liga que no está federada y eso hace que no estén fichados, pero la ética dice que antes de que hablen con los jugadores, lo hagan con los dirigentes o el entrenador y eso duele bastante. Los jugadores quieren jugar, no somos estúpidos y sabemos que la Liga de Chivilcoy es más fuerte que la nuestra y es lógico que ellos se quieran probar. Estamos en dos competencias y ya tengo dos jugadores menos, Matías Zumpano y Guido Parodi y se que hay otro más, que todavía no me lo confirmó. Para mi son jugadores claves en mi equipo y eso hace que se nos merme el equipo», detalló.

Respecto a cómo se enteró de la situación, Palacios sostuvo que «los jugadores me comunicaron que los llamaron de Quilmes y que ellos querían jugar. Al nosotros no estar federados, pueden estar en los dos clubes a la vez, el tema es cuando tengamos que jugar los mismos días. Giallorenzo a mi me conoce, tenemos la misma edad, pero parece que con los años la ética se le ha escapado un poquito».

En cuanto a las relaciones con el eterno rival, Palacios concluyó: «Veníamos muy buen díalogo con Quilmes, les prestamos el gimnasio para que hagan la pretemporada cuando ellos no podían usar su gimnasio, jugamos amistosos que les sirvieron para prepararse para su liga, pero con este cambio de entrenador las cosas cambiaron y volvimos a esa estúpida rivalidad donde se roban jugadores por afuera. Nosotros vamos a seguir y jugaremos con lo que tengamos. Cuando se interpongan los partidos veremos que ocurrirá. Me molesta que no charlaron con nosotros, me molesta que me lo comunique el jugador porque el otro DT no se comunicó con el club. Lo que no se es si los dirigentes de Quilmes están enterados».

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia