El recuerdo a Gioscio a doce años de su fallecimiento

A doce años de su fallecimiento, en la tarde del domingo 24 de julio, el Dr. Julio César Gioscio fue recordado y homenajeado por la Agrupación Justicialista «Leales a Perón» que lidera Eduado Cerulli y Pablo Perazzo, nieto mayor del ex intendente.

25 gioscio homenaje

En la sede de la agrupación política, el ex Intendente fallecido en 2004 y siete veces electo como Jefe Comunal, fue evocado a través de imágenes que resumieron sus años al frente de la Municipalidad de Mercedes, pero también a través de las palabras de los presentes.

Quiénes relataron alguna que otra anécdota del Dr. Gioscio fueron el Padre Tom O’Donnell, párroco de la Iglesia San Patricio; el dirigente radical y ex concejal Juan Manuel «Pancho» Torres, que recordó los años en que era opositor del Doctor y cuando ambos presidían sus respectivos partidos políticos – la UCR y el PJ – además de resaltar cómo se vive la política y los partidos políticos en la actualidad.

Finalmente, el Dr. Higinio García Aloisio evocó los años de militancia junto a Gioscio, y Perazzo dio el cierre mostrando las obras que «el Doctor» llevó adelante entre el ’73 y el ’76 uno de sus primeros períodos como Intendente cuando realizó una de sus «mayores obras» según el mismo Gioscio, «acabar con los quinchos» de la ciudad.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia