Quedaron firmes los dos vetos del Ejecutivo

En la noche del lunes último, la sesión del Concejo Deliberante tuvo su momento de álgido debate cuando los legisladores de Mercedes trataron los dos vetos del Departamento Ejecutivo. Vetos que según los dichos de los concejales opositores, y haciendo referencia a los motivos por los cuales se vetaron las ordenanzas, también tienen “errores groseros”.

26 sesion hcd

En la sesión se debía tratar el veto a la ordenanza Nª 7782/16 que indicaba la realización de la vereda de la Escuela Nº 17 de Altamira, ordenanza aprobada por la mayoría en manos de los bloques del Frente Cambiemos, Frente Renovador y Agrupación Vecinal Mercedina. Pero también el Ejecutivo vetó la ordenanza Nº 7783/16, esta sí votada por unanimidad, que establecía la colaboración de la Municipalidad en 30 mil pesos para la Parroquia San Patricio con el fin de realizar el mantenimiento del órgano de la Iglesia.

Por más de una hora, los Concejales trataron los dos expedientes. Mientras que bloque del Frente Mercedino para la Victoria defendía ambos vetos, los bloques opositores criticaron fuertemente las redacciones de los mismos en sus fundamentos, textos que para ellos tenían “errores más groseros” que los detallados por el Intendente Juan Ustarroz en su encuentro con los medios días atrás.

El más criticado de los vetos fue el aporte para la Parroquia San Patricio, ya que la ordenanza había sido aprobada por unanimidad, y el veto decía que había sido por mayoría. Además el veto hablaba de que el aporte tenía que salir del Fondo Educativo, mientras que la ordenanza no explicitaba esta partida.

“Parece que sigue el camino del veto el Intendente, si veta 30 mil pesos para una parroquia, que nos espera para otras ordenanzas”, dijo el Concejal Carlos Milhomme. El más crítico, fue el Concejal José Cestari de la Agrupación Vecinal Mercedina, que destacó los fundamentos del veto al hablar de que la mayoría habría votado destacando solo a dos de los bloques que votaron a favor de las ordenanzas.

Finalmente, y a la hora de votar la ratificación de las ordenanzas, los bloques del Frente Cambiemos, el Frente Renovador y Agrupación Vecinal Mercedina, votaron de manera positiva. No obstante, con los votos negativos de los siete concejales del Frente Mercedino para la Victoria, no se llego a los 2/3 necesarios para ratificarlas y quedaron firmes los dos vetos del Departamento Ejecutivo.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia