Allanamiento y dos detenidos tras robo

En la noche del pasado domingo 17, malvivientes irrumpieron en una vivienda, logrando llevarse una importante suma de dinero. El hecho ocurrió alrededor de las 20:30 horas en una vivienda de calles 108 y 103, propiedad de la familia Roballo.

Al momento del asalto, en el lugar se encontraba un matrimonio y sus hijos, y dos delincuentes ingresaron armados y con sus rostros cubiertos por el fondo de la casa. Tras forzar el ingreso redujeron a la familia y a punta de pistola –portando en total tres armas- y con amenazas les exigían dinero. El dueño de casa salió junto a los delincuentes a otro sector de la vivienda y les entregó una importante suma de dinero, que trascendió sería alrededor de cien mil pesos y 500 dólares.

Tras lograr su cometido, los ladrones se dieron a la fuga.

La familia realizó la denuncia correspondiente. Se inició la investigación para tratar de dar con los malvivientes con intervención de la UFI Nº 3, en turno, a cargo del doctor Pedro Illanes en conjunto con la policía Comunal Mercedes.

 

Esclarecimiento

Afortunadamente, las tareas investigativas dieron sus frutos rápidamente. En la tarde – noche del lunes, personal policial de la Estación Comunal Mercedes realizó dos allanamientos en el barrio Soldado Balvidades.

El dato habría surgido por otra investigación que se estaba realizando sobre estas personas (ver aparte) y porque habrían sido observados en su huida por testigos hacia la zona de campos en sentido Mercedes- Luján.

Cerca de las 17, efectivos policiales ingresaron a dos viviendas en calle 53 bis entre 6 y 8, y en calle 16 entre 65 y 67, como así también se registró domicilio que alternaría uno de los malvivientes, en calle 57 entre 16 y 18. Al momento de los operativos, los efectivos lograron incautar elementos de importancia que llevaron a confirmar el esclarecimiento del hecho: cinco armas de fuego (revolver calibre 32 largo, replica de pistola calibre 9 milímetros, pistola calibre 22, replica de pistola calibre 635, escopeta recortada calibre 16, revolver calibre 32 y otro revolver calibre 32 largo) y municiones; una importante suma de dinero en efectivo, teléfonos celulares y prendas de vestir, entre otros elementos.

Fue recuperada una parte de los cien mil pesos que el vecino había cobrado recientemente y que habían sido el objeto del atraco de la noche anterior.

Las armas habrían sido reconocidas por una de las víctimas como las utilizadas en la noche del robo, entre ellas una escopeta y pistolas. También habría podido reconocer vestimenta de los asaltantes y otros objetos. Uno de los detenidos, además, habría aceptado su responsabilidad.

Como consecuencia de la investigación fueron aprehendidas dos personas, oriundas de nuestra ciudad: Isaías Zuleta y Luis Oscar Zunino, imputados por “Robo calificado por el uso de arma, apta para el disparo”.

Además, se realizó un rastrillaje por la zona por dónde habría emprendido la huida y se encontraron tres armas.

 

Más imputaciones

Zuleta y Zunino estaban siendo investigados por un hecho de robo perpetrado en un local comercial, identificado como El Trebol –situada en inmediaciones de la rotonda de acceso a la ciudad, sobre Ruta 5– ocurrido en el mes de mayo. Se trataba de una investigación por “Robo calificado por el uso de arma de utilería”, con intervención de la UFI Nº 2 a cargo del doctor Leandro Marquiegui.

Ciertas similitudes entre ambos hechos, y algunos datos recogidos llevaron a los allanamientos.

Por estos dos hechos, se efectivizó la detención de los dos imputados.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia