Club Mercedes amplía su campo de deportes

El Intendente Juan Ignacio Ustarroz, junto al director de Deportes, Juan Martín Silvestre, el presidente del Concejo Deliberante Matías Dematei, y otros funcionarios como David Valerga, Juan Pablo Lopez y Pablo Massa hicieron entrega al Club Mercedes un terreno de una hectárea en el Sector Nuevo del Parque Municipal para la práctica deportiva.

Plano Club Mercedes
En dicho sector se hará una cancha de fútbol de 11 y una de 9 que servirán para descomprimir el campo de deportes del Blanquinegro ya que en la actualidad hay 400 jóvenes que lo utilizan y cuenta con solo una cancha 11, una de 9 y algunos sectores para trabajos físicos y escuelita.

En diálogo con el programa El Pulso, que se emite de lunes a viernes de 8 a 12 por FM La Tribuna, Juan Pablo López señaló que «el Club Mercedes fue protagonista de esta sesión de uso de estas tierras que están ociosas en el sector nuevo del Parque Municipal. Hicimos lo propio con el Club All Boys hace unos días con la parte que da al norte de ese lugar del predio y que generan un gasto de mantenimiento para el municipio ya que son cerca de 7 hectáreas donde lo único que se hace es cortar el pasto y eso cuesta dinero en personal, máquinas, tiempo…».

Además, agregó que «se vio con buenos ojos seguir ampliando la propuesta deportiva que se tiene en el Parque Municipal y que será abierta a todo público porque todas las instituciones que tienen la posibilidad de usar ese sector permite el ingreso a todos los vecinos de Mercedes, como ocurre con el circuito de ciclismo».

Por otra parte, señaló que «muchos vecinos podrán desarrollarse en las disciplinas que propongan los clubes. El Club All Boys se comprometió a hacer una cancha de hockey profesional porque buscamos ser una plaza importante de este deporte en la región».

Además, no olvidó de destacar que «ante una necesidad de utilidad pública, quedó detallada una cláusula en la que el Municipio se reserva la posibilidad de pedir ese predio. Por lo que no está en peligro el patrimonio municipal ni la posibilidad de seguir manteniendo el uso público de ese predio»

En su cuenta de Facebook, el Club Mercedes agregó que en ese terreno habrá que «pasar una Champion, sembrar pasto, poner arcos, una bomba para riego y alambrar ya que en la actualidad en dicho sector lo usan cuatriciclos particulares para diversión. El alambrado en principio seria el común ya que hacer alambrado olímpico a los 455 m que tiene el perímetro saldría mas de $ 200 mil».

 

Cena a Beneficio

El sábado 6 de agosto, la Municipalidad, en su programa «Apoyando al Deporte Mercedino» organizó una cena beneficio para el Club Mercedes en el Complejo Cultural La Trocha. El Menú será: Chorizo, pollo, ensalada, postre helado y gaseosa. El Club tendrá un servicio de cantina para la venta de bebidas. Posiblemente también haya un show musical.
El precio de la tarjeta es de $150 para los mayores y $100 para los menores deportistas del Club Mercedes. «Es una buena oportunidad para volver a reunir a toda la familia blanquinegra y recaudar fondos para poder volcar en nuestro Campo de Deportes», indicaron desde la institución.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

4 comentarios en «Club Mercedes amplía su campo de deportes»

  1. Ustarroz y el Chino, más la chica que es coordinadora de Deportes están muuuuuyyyyy ligados al Club Mercedes…..que casualidad que le den ese terreno….

  2. Cuanta envidia hacia el CLUB MERCEDES , al cual le dieron solo una Ha , a All Boys le dieron 4 , al club de rugby 8 , al circuito de motos 7 , al de bicicletas 6 y les molesta que a nosotros nos dieran solo 1 ,………..
    LADRAN SANCHO , SEÑAL QUE CABALGAMOS

  3. El proyecto me parece bien. Pero en el recuadro azul ,que dice estacionamiento, espero que no toquen los centenarios pinos. Sino que quilombo se va a armar

Comentar noticia