El Municipio trabaja por la habilitación del Villa Abrille

Por Prensa Municipal – El Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz, visitó el Hogar Villa Abrille y fue recibido por el Secretario de Salud Dr. Pablo Cassiani, la Coordinadora del mismo Noelia Gollo y la Directora de Adultos Mayores Victoria Odell.

“El acompañamiento del Intendente es de verdad muy importante para el personal y para los residentes del hogar” comentó en la recorrida el Dr. Cassiani “es importante que los empleados puedan hablar directamente con el Jefe Comunal y que los residentes puedan contarles como viven acá”.

27 ABRILLE 2

La coordinadora del hogar, indicó que se “está trabajando fuertemente por la habilitación del Hogar desde que se inició la actual gestión. Puntualmente el jueves presentamos el expediente en La Plata, ante el área de fiscalización, con todos los requerimientos que se deben cumplir ya que el viejo expediente se perdió, en la últimas inundaciones que sufrió esa ciudad”.

“Claro está que además, y cumpliendo con el mencionado expediente, se trabaja y se está instalando todas las medidas de seguridad en los vidrios, se ha trabajado en mejoras edilicias, y además quiero destacar la gran tarea que ha cumplido el personal del departamento Eléctrico de los Talleres Municipales, que ha trabajado de manera excelente” agradeció Gollo, informando que “han instalado la central contra incendios, mejorando instalaciones, el cableado del edificio, un gran trabajo que llevo adelante un grupo humano excelente, muy predispuestos y buena gente”.

Mientras el Jefe Comunal iba recorriendo el lugar, charlando y saludando a los residentes del hogar, además de dialogar abiertamente con el personal, La  Directora de Adultos Mayores Victoria Odell, aprovechó la ocasión para contar la experiencia, en esta nuevo propuesta que se realiza desde el are, planteando viajes de miniturismo para esa franja etárea. “Empezamos con un viaje y de pronto ya llevamos tres. Este mes estamos hablando de 120 personas que viajaron y pasearon con nosotros, la gente tomo muy bien la propuesta. En principio se está planteando una excursión a la ciudad de Buenos Aires, para el día 1 de Agosto, donde pasearemos por Plaza Lavalle, haremos una visita al Teatro Colon, y una recorrida por el famoso “caminito”, descubriendo su historia, música y colores típicos del lugar. Los lugares, ya los tenemos todos cubiertos” indico, agregando que “el viaje tiene un costo de $50, y por existir cupos limitados, se requiere realizar una inscripción previa siempre. Esperamos que de acá a fin de año, podamos hacer 2 viajes por mes.”

Una vez finalizada la recorrida por todas las áreas pertenecientes al Hogar, el Intendente Ustarroz dialogó con la prensa. “Estamos haciendo recorridas semanales por distintas áreas del municipio, y hoy me llevo de aquí lindas sensaciones, por ver el buen trabajo que se lleva adelante. Poder ver logros de un trabajo en equipo, es realmente muy satisfactorio. Poder organizar estos paseos, lograr la habilitación bajo los estándares que corresponden, son objetivos que vamos cumpliendo”.

El Jefe Comunal agregó que “encontrar un gran trabajo en equipo, que tiene una visión concreta hacia delante, ver un hogar muy lindo, donde se ve a los residentes conformes, satisfechos, para uno es muy gratificante. Pero observando también otros detalles, ver como todo puede mejorar, evaluar que falta hacer, es nuestra tarea también”. En este contexto, el Secretario de Salud aprovechó para comentar que “no es casualidad que en el día de ayer hayamos podido anunciar la guardia pediátrica en el Hospital para toda la ciudad, y hoy podamos explicar la tarea que llevamos adelante con los adultos mayores, dos poblaciones vulnerables por la que se trabaja tanto desde la gestión de nuestro Intendente, mostrando además el amplio espectro que nos ocupa desde el área de salud municipal”.

Finalmente Ustarroz dijo que “el balance de esta recorrida ha sido muy positivo, me voy muy satisfecho, acompañando a quienes todos los días tienen la responsabilidad y el compromiso de llevar adelante la tarea de brindar en el lugar, en un ambiente acogedor, todos los servicios que los residentes merecen. Y hay muchos proyectos hacia delante que de a poco los vamos a ir cumpliendo, con este gran grupo que integra el Hogar Villa Abrille».

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia