Julio Compagnoni analizó el primer semestre de El Timón en la Liga

Julio Compagnoni, DT de la Primera División de El Timón, analizó el primer semestre de su equipo en la Liga Mercedina y dijo que «estamos muy felices. Necesitábamos un cambio y lo encontramos. Necesitábamos jugar todos los fines de semana, contra equipos armados, con trabajo y desarrollo y eso nos motivaba mucho porque veníamos de un torneo en el que jugábamos cada 15 o 21 días y la verdad que la continuidad en un equipo de fútbol sumado a la idea que tratamos de plasmar en cada partido era necesario y lo encontramos. En los primeros partidos nos costó, es más, recibimos muchos goles pero a medida que nos afianzamos y vimos que la cosa era domingo a domingo pudimos mejorar y sobre el final del torneo se lo notó».

Julio Compagnoni

En cuanto a los partidos que disputó en el torneo, Compagnoni, en diálogo con el programa El Pulso, que se emite de lunes a viernes de 8 a 12 por FM La Tribuna, sostuvo que «salvo contra Juventud, donde tuvimos un inconveniente porque somos de un pueblo que vive muy fuerte la pasión por Flandria y ese fin de semana fue imposible, los demás partidos las derrotas fueron por un sólo gol, peleado hasta el final. Así que nos estusiasma mucho, estamos tranquilos porque está en nosotros el segundo campeonato y ya la semana que viene comenzamos con la mini pretemporada para desde el primer partido continuar con esta racha que tenemos».

Por otra parte, comentó sobre el proyecto que tiene en merce con su equipo y en principio destacó que «en la Liga de Luján sólo teníamos Primera y al llegar a la de Mercedes y sumar Reserva necesitábamos muchos jugadores y no creemos que la solución está afuera. Confiamos en los jugadores que tenemos y que con el entrenamiento y la continuidad del trabajo se mejorará», y agregó que «con el sacrificio de los jugadores este año iluminamos nuestra cancha en el predio del Club Náutico El Timón, que es inmenso. No nos permite poder jugar, pero tenemos vestuarios, de todo. Estamos muy cómodos. El proyecto futbolístico comenzó hace 4 años y queremos que perdure y crezca, porque también tenemos fútbol femenino y de inferiores».

Uno de los resultados más importantes que tuvo fue el empate en cero ante el mejor equipo del Apertura, Trocha, y respecto a ese encuentro el DT dijo que «salió lo plasmado, porque sabemos que ellos entrenan todos los días, su forma de juego, y nosotros buscamos jugar en forma defensiva, leal y tratando de aprovechar las poquitas chances que tuvimos. Por suerte en la última fecha nos pudimos ir con un alegrón porque lo ganamos en el último minuto a Ateneo, porque el empate fue por una desgracia de nuestro arquero y habíamos tenido varias situaciones de gol. En la semana nos vamos a juntar con los jugadores para ver nuevamente el partido y analizar el segundo semestre».

Por último, remarcó que «nuestra idea es desarrollar todo el fútbol en forma integral, desde los 5 años hasta que se retiren en El Timón. Apuntamos a no salir a buscar jugadores y que valoren la camiseta. Esto lleva trabajo, dinero y sin dudas vamos a tratar de presentar en la Liga todas las categorías con jugadores de nuestro pueblo, que es lo que nos importa».

Foto: Semanario Nuevo Cronista

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia