Diego Silvestre: «Hicimos méritos para ganar el partido»

En cancha de la Liga en la noche del miércoles la Selección Sub 15 de Mercedes perdió 1 a 0 ante su par de Bragado por la primera fecha del torneo Nacional organizado por el Consejo Federal de la AFA. El gol lo hizo Alejo Del Basto de penal a los 15 del segundo tiempo y en diálogo con El Pulso, que se emite de lunes a viernes de 8 a 12 por FM LA Tribuna dijo que «en realidad hicimos méritos para empatar el partido, pero el rival se agrupó bien defensivamente y sacó mucho juego en especial el líbero y el arquero y con una contra nos ganaron el partido. No le quito méritos a Bragado porque jugó a eso y sacó los puntos».

DSCN4629

En cuanto al análisis del partido, agregó que «en líneas generales nos faltó algo de manejo de pelota, creo que el segundo tiempo jugamos mejor y después del gol los llevamos por delante. Hay mucho para mejorar, tuvimos poco tiempo de trabajo y el plantel es muy amplio. Tenemos dos semanas más para trabajar porque ahora quedamos libres. Se vienen dos partidos de visitante seguidos y definimos de local. Los chicos se brindaron al 100%. Quiero que estén tranquilos y que aprovechen el torneo para aprender.»

Por otra parte, destacó que «el proceso hasta ahora es muy bueno porque hay un grupo importante. Yo pienso en la formación de los chicos y en dejarles algo de cara al futuro para que puedan ir progresando en su carrera futbolistica». Y agregó que «entrenamos poco tiempo porque yo inicié un poco más tarde de lo debido y la mayoría juegan Liga Mercedina y Liga Metropolitana. De los de ayer, nueve juegan los dos torneos y en la semana más de dos entrenamientos no podíamos tener y encima el clima nos jugó una mala pasada. La Liga no estaba ideal tampoco a pesar del gran trabajo que hicieron para que la cancha esté lo mejor posible».

En cuanto al sistema clasificatorio, dijo que «es raro lo que armó la Federación Norte. Son tres zonas de tres equipos y dos de cuatro y clasifican de 17 equipos los mejores 12 por promedio, pero jugando en una de tres equipos te quita chance de dividir. Los que juegan con tres rivales, tienen dos partidos más. Más allá de esto, pienso que tenemos chances de ganarle a Bragado en su casa. Voy a ir a ver el partido de la próxima fecha así veo a Chivilcoy».

Ademas, dijo:

• «la Liga está bien representada porque hay jugadores de todos los equipos, incluso ayer el once inicial era de jugadores de seis clubes»

• «Tengo ganas de volver a dirigir. Creo que este año no, pero seguro que el año que viene lo haga en alguno de los equipos de Primera. Me gusta este desafío de la Liga de dirigir a los seleccionados»

Mercedes 0: Gerónimo Corbel, Mauro Ravasa, Esteban Braghi, Facundo Pérez, Esteban Stellisano, Nicolás Fedeullo, Miguel Ríos, Ramiro Zevallos, Braian Leguizamón, Juan Calderón y Pedro Cejas. DT: Diego Silvestre. Relevos:Franco Tonatto y Marcelo Chaparro.
Bragado 1: Jeremías Guardoni, Alejo Del Basto, Lautaro Vargas, Daniel Del Basto, Joaquín Vicente, Lucas Porras, Franco Villalva, Nicolás Munar, Tobías Molina, Juan Manso y Agustín Duberti. DT: Cristian Velasco. Relevo: Federico Rodríguez.

Gol en el ST: A los 15’ Alejo Del Basto de penal para Bragado.
Cambios: Santiago Suárez por Facundo Pérez, Tobías Cardinale por Juan Calderón y Juan Bidone por Miguel Ríos en Mercedes.
Juan Ramos por Agustín Dubertti, Renzo Martín por Franco Villalva, Enzo Quiroga por Nicolás Munar y Rodrigo Mansrfeld por Juan Manso en Bragado.
Arbitro: Darío Moreno (Liga de San Antonio de Areco).

 

Síntesis del partido: Juan Dagnino.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia