Mural en homenaje a los palotinos de la Masacre de San Patricio

En la mañana del jueves se realizó el mural en homenaje a los sacerdotes P. Alfredo Leaden, P. Pedro Dufau y P. Alfredo Kelly; y los seminaristas Salvador Barbeito y Emilio Barletti, todos  asesinados en la madrugada del 4 de julio de 1976 en la Iglesia de San Patricio, en el barrio de Belgrano en Buenos Aires. Un hecho que se recuerda como la Masacre de San Patricio.

En la esquina de calles 21 y 12, la actividades se realizó con la ayuda de los alumnos del nivel secundario del Colegio San Patricio, la Comisión Municipal por la Memoria, el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz, los Concejales de distintas fuerzas políticas, los Consejeros Escolares, la Coordinación de Derechos Humanos, y la Coordinación de Políticas Juveniles.

En el mural se puede ver la imagen de los cinco palotinos, a un costado el lema que los acompaña desde hace veinte años: «Juntos vivieron y juntos murieron» y en la esquina se colocará el lema que los identifica en el 40 aniversario de sus asesinatos: «Hoy son luz y vida” que se pintaría por estas horas.

En el marco de la realización del mural, los Concejales presentes contaron que para este lunes presentarán un proyecto que declare el mural de interés cultural y fomentarán la propuesta para que sea iluminado.

COMENTARIOS

Comentarios

2 comentarios en «Mural en homenaje a los palotinos de la Masacre de San Patricio»

  1. Romina usted debe ser una de las cómplices de los genocidas locales, que justifico con cualquier pretexto la sangrienta dictadura.
    Mercedes esta llena de gente como usted y en estos tiempos estan asomando la cabeza mas que nunca. Una lastima seguir viendo este tipo de comentarios. No aprendemos mas.

Comentar noticia