Proponen un programa que sortee la realización de las veredas

El bloque del Frente Cambiemos presentó varias ideas para la sesión del lunes 8 de agosto, muchas de ellas pedidos de arreglos en los servicios públicos. No obstante, presentaron un proyecto de ordenanza que propone que la Municipalidad sortee entre los contribuyentes que estén al día la realización o arreglos de sus veredas. Y en caso de que ese contribuyente tenga la vereda en condiciones, podrá donar su «premio» a una institución de la ciudad que tenga su vereda en condiciones no aptas para la circulación de los peatones.

De acuerdo a lo presentado por los concejales Oscar Albini, Juan Carlos Badano, Juan Carlos Benítez, Edgardo Killmeate, Aida Laporta y Alejandra Repetto el proyecto se realizó a partir de ver el mal estado y/o inexistencia de muchas de las veredas de la ciudad. Pero también se analizó la posibilidad de premiar el comportamiento de aquellos contribuyentes que se encuentren al día en el pago de sus tasas municipales.

Entonces, proponen crear el «Programa Veredas para el Buen Contribuyente». ¿En qué consiste? En la realización de un sorteo anual de 5 (cinco) reparaciones y/o construcciones de veredas en un máximo de 12 metros cuadrados cada una, incluyendo materiales, asesoramiento técnico y mano de obra. El sorteo se realizará entre aquellos contribuyentes que tengan todas sus tasas municipales al día y que no adeuden cuotas exigibles.

Para armar la lista de los posibles beneficiarios, el proyecto establece que quienes estén en condiciones de participar no deben de adeudar nada hasta la primera semana de marzo de cada año. No obstante, quedarán excluidos «toda persona dependiente de la Municipalidad de Mercedes, sea cual fuere su escalafón o función», o sea, serán excluidos quienes estén en ese momento como planta política y como planta funcional de empleados.

Asimismo, el proyecto explicita que el sorteo será público y se llevará a cabo en la última semana del mes de marzo de cada año, ante Escribano Publico. La lista de beneficiarios del incentivo estará conformada por cinco contribuyentes por sorteo. Nómina que será publicada en los medios de difusión.

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia