Tito Sanguinetti distinguido por la Academia de Folklore

En el marco de la presentación de la Academia de Folclore de la provincia de Buenos Aires, realizada el viernes 5 de agosto en el Museo Las Lilas de San Antonio de Areco, se distinguió al cantautor folclorista radicado en Mercedes Osvaldo «Tito» Sanguinetti.

Este viernes, se realizó la presentación oficial de la Academia provincial que reúne a los 135 partidos bonaerenses. De cada uno de los partidos, la institución distinguió a una personalidad relacionada con el folclore nombrándolos como «académicos». Tito Sanguinetti fue distinguido por su estrecha relación con el folclore, no solo en lo musical y en la poesía, sino también en la difusión de las costumbres.

06 tito sanguinett

En el acto, se presentó la flamante Academia de Folclore, se expusieron los objetivos de espíritu federal, democrático, igualitario, abierto y participativo, y los proyectos para esta etapa inicial, así como la presentación del Consejo Directivo que preside Roberto Lindon Colombo.

Luego se entregaron las distinciones a las personalidades, iconos en distintas actividades relacionadas con la tradición. Entre ellos hubo plateros, artesanos, pintores, dibujantes, músicos, bailarines, tejedores, escritores, cine, etc.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Tito Sanguinetti distinguido por la Academia de Folklore»

Comentar noticia