Reformas para agilizar los trámites para la licencia de conducir

En la mañana de este lunes, se presentaron las reformas en el área de Control Urbano, más específicamente el sector de licencias de conducir. Con las modificaciones en la atención, lograron agilizar los trámites para sacar la licencia de conducir o su renovación.

Con este objetivo, la Secretaría de Control Urbano hizo reformas edilicias en el espacio del Martín Rodríguez para mayor comodidad del vecino. Orientación para los trámites, una sala de espera y la instalación de un cajero del sistema BAPRO, permitirán agilizar los trámites en las oficinas municipales.
Para hacer el anuncio correspondiente, el Jefe Comunal Juan Ignacio Ustarroz se acercó al lugar donde explicó que “se ha creado un espacio más amigable, para la espera de la gente”. “Esto fue una de las prioridades que habíamos puesto desde el inicio de la gestión, incluso antes lo habíamos planteado desde el Honorable Concejo Deliberante cuando éramos concejales, buscando acelerar los tiempos para hacer los trámites, ya que habíamos tomado conocimiento que se tardaba poco más de 5 horas para hacer la licencia de conducir” dijo el Jefe Comunal, indicando además el trabajo que se fue realizando en el sector  ya que “antes de instalar este BAPRO, con una reorganización del personal y la estructura existente, ya estábamos reduciendo el tiempo a 2 horas 40 y ahora de esta manera, la reducción será mayor”.

“Quiero destacar el trabajo de toda la gente de Control Urbano y de Tránsito, con respecto a la difusión del tema para que la gente tenga el registro correspondiente. La falta del mismo ha generado que el número de motos secuestradas haya aumentado, y mucho, por no conducir con su licencia. Fue por eso que en su momento, y de manera preventiva anticipándonos a lo que creíamos que iba a suceder, enviamos al HCD una ordenanza para que el Municipio disponga de las motos secuestradas que están ocupando espacios, donde muchas veces la Municipalidad debió alquilar galpones para guardarlas, y afortunadamente esto se ha solucionado de una manera bastante rápida, respondiendo así también el reclamo de varios vecinos”.

La secretaria de Control Urbano, Josefina Kelly brindó algunos detalles de los cambios realizados en el área, buscando la optimización del servicio y brindar más comodidad al contribuyente. “Entre las modificaciones que hemos hecho, antes se daban 50 turnos por mañana, desde las 8 de la mañana. Ahora damos 15 de ellos por hora, y a esos turnos le asignamos bien el horario, para que no se produzca el amontonamiento de personas y cada una llegue en el horario que corresponda, y pueda tomar asiento y la espera sea más corta y agradable” indicó Kelly. “Desde ahora también, quienes realicen el trámite, podrán sacar las fotocopias en este lugar y pagar en el cajero BAPRO que tenemos aquí mismo. Eso hará que el circuito sea más corto y más ágil. Así, siempre y cuando no exista ningún inconveniente con la documentación, o lo que fuere, el sistema indica que la tramitación debería por ejemplo una renovación realizarse en no más de 40 minutos”.

Kelly destacó también que “ahora, ni bien se ingresa en el edificio, el vecino se va a encontrar con una mesa de orientación, que indicará la documentación requerida, como también sáe informar el método de obtención del libre deuda del propio beneficiario, para llegar  al día del turno con todo lo requerido para el trámite. Esto va a descomprimir la mesa de entrada, que antes se encargaba de hacer todo y así se demoraba en la buena atención al contribuyente”.

“Además quiero decir que es muy probable que realicemos operativos especiales y poder abrir, cada cierto lapso de tiempo, durante la mañana del sábado, para aquellos que viajan, trabajan o estudian en la semana, y no pueden concurrir durante la semana”.

El Intendente Ustarroz sintetizó diciendo “se han optimizado los recursos humanos con que el municipio cuenta en esta área, se ha acondicionado el lugar para brindar más comodidad al vecino, y hemos logrado con una mayor organización, mejorar los tiempos para la obtención del carnet”.

Además anticipó que durante el mes de septiembre,se incorporará un “turnero”, para que se puedan obtener los turnos a través de la web. Respecto a la mesa de orientación, el Intendente contó que era un espacio para ayudar principalmente a las personas de mayor edad, puesto que de ellos han sido los mayores reclamos. Los periodos de renovación, la digitalización del examen, la obtención del material a través de internet, son algunos de los planteos que el orientador busca responder.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia