Celebraron la semana de la lactancia materna en los CAPS

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se vivió del 1 al 7 de Agosto y desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Mercedes, se estuvieron desarrollando varias actividades respecto a la temática.

En la Región Norte las promotoras de salud, trabajaron con el armado de carteleras en los CAPS de Trocha y Peñaloza, repartieron folletería informativa en los CAPS de San José y Los Robles. Se realizaron visitas domiciliarias a pacientes embarazadas y mamás de lactantes en los barrios Trochas, Peñaloza y Esperanza, acercándole folletería informativa sobre el tema.

En la Región Oeste en el CAPS de San Martín se realizó cartelera informativa. En el CAPS de Lomas del Pacifico el equipo de salud confeccionó folletería informativa. Durante toda la semana en la sala de espera, a la mujer embarazada o mamá de lactante se le facilitaba folleto y se dialogaba la importancia de la leche materna en los primeros seis meses de edad, los miércoles se profundizó por realizarse consultas compartidas y los jueves también por haber ginecología. Además se realizó cartelera informativa sobre el tema y nos acercamos al Jardín Maternal Municipal N° 1 dejando folletería sobre el tema a 14 bebés de la sala Bombón para que se lo adjunten en el cuaderno del jardín para los padres.

En el CIC trabajaron el tema con todos los profesionales en la reunión de equipo donde realizaron un afiche y lo dejaron en la sala de espera para que cada madre que desee escribir su experiencia  y sensación al dar el pecho a su hijo.

En la Región Este se realizó cartelera informativa en el CAPS de Los Duraznos y Blandengues y se repartió folletería informativa en sala de espera de cada CAPS.

En Región  Rurales armó una charla el día miércoles 3  sobre lactancia materna para toda la población  de Godney.

Fuente; Prensa Municipal

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia