Cartas Tachadas y Murallas circulares engalanan el Miguez

“Dos caminos, dos sensibilidades, dos formas de ver el mundo y una sola vocación por el arte”. Así se animan a definirse Rafael Gil y Néstor Goyanes. Dos artistas nacidos en Buenos Aires que fueron invitados a exponer en el Museo Histórico Víctor Míguez y así lo están haciendo desde el viernes a la noche.

14 cartas y murallas

Esta muestra es el resultado de la conjunción de dos muestras individuales «Las Murallas Circulares» y «Pasado Tachado» presentadas en Buenos Aires. «Dos formas diferentes de abordar la temática gráfica. Una invadiendo el espacio y la otra poniendo en la obra plana toda su potencialidad», agregan los artistas plásticos.

12 cartas y murallas 1

El visitante del Museo ingresa a la muestra y se encuentra con una gran muralla de tubos cubiertos con distintas imágenes. Afiches, retratos, palabras, esténcils, grabados. Recuerdan a los palos de luz cubiertos de publicidades. En las paredes, de gran tamaño, reproducciones de cartas que parecen haber sido censuradas, o autocensuradas. Tachadas, retachadas, remarcadas, hasta ajadas si uno observa en detalle.

La inauguración oficial de “Cartas y Murallas” cerró con la actuación del Coro Municipal dirigido por Claudio Moyano que interpretó diferentes melodías en una de las salas del Museo Víctor Míguez.

La exposición de Rafael Gil y Néstor Goyanes puede visitarse de 8 a 14 y los fines de semana por la tarde.

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia