Impresiones de Vida creadas por Fernando Chirieleison

El último sábado se inauguró la muestra retrospectiva de Fernando Chirieleison. Un artista que, pese a sus 84 años, día a día aprende técnicas y formas de trabajar de los jóvenes artistas plásticos, tal como lo hacía en los años ’50 y ’60 cuando compartía sus jornadas de pintura con los maestros Héctor Cueto y Octimio Landi, ambos fallecidos hace más de diez años.

Fernando es un artista que se caracteriza por el impresionismo. Los cuadros expuestos, de distintas épocas, tienen una pincelada tranquila, detallista. Una forma de reflejar su personalidad y vitalidad. «Sus obras son impresiones de vida, reflejos de un mundo interior riquísimo, nutrido por la variedad de matices que componen su figura, sus anhelos y recuerdos».

En la inauguración, Fernando estuvo acompañado de sus amigos y familia y algunos representantes del arte local que fueron a conocer su vasta producción. Fernando en los últimos años más que pintar para sí mismo o presentar obras para los certámenes locales, no hizo. Es así que se puede ver mucho material.

En el Museo de Arte Municipalidad de Mercedes, a Chirieleison lo sorprendió un video con las palabras de la artista plástica Marcela Cueto. Ella fue la encargada de contar cómo es el trabajo de «su padrino» y de uno de los grandes amigos de su padre Héctor.

La muestra podrá verse hasta el 28 de agosto en el MAMM abierto de martes a viernes de 8 a 19 horas, y sábados, domingos y feriados de 16 a 20 horas. Calle 23 Nº 383 (entre 18 y 16) de Mercedes.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia