Panadería de la Unidad 5 provee a comedores escolares

El pasado 16 de agosto, se puso en funcionamiento la entrega efectiva de pan, para proveer al Consejo Escolar de Mercedes. Luego de diversas gestiones y de refaccionar el sector, se comenzó con la elaboración. La noticia fue destacada por el Diario La Nación de Buenos Aires.

15 Uni 5

En el marco de las políticas de recuperación de lugares destinados a las actividades laborales y volverlos productivos, coordinado por el Ingeniero Jorge Alberto Mehaudy, asesor del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, el Subdirector General de Trabajo Penitenciario del Servicio Penitenciario Bonaerense, Miguel Magdalena, la Presidenta del Consejo EscolarAna Darritchon y  el Director de la Unidad Adolfo Cersósimo  firmaron un convenio donde se amasara pan para los  comedores que funcionan en las escuelas.

Esta etapa, consta de la elaboración de 180 kg de pan por día, que serán repartidos en cuatro escuelas Primarias, tres Secundarias, cinco Jardines y dos escuelas especiales, para una matricula de 1617 alumnos. El Consejo compra los insumos y abona la mano de obra para los internos, siendo el costo final muy beneficioso, ya que es considerablemente más económico que el valor de mercado.

La reparación de la sobadora, y una capacitación en Manipulación de Alimentos del que participaron 19 internos y 5 maestros (quienes enseñan el oficio) y la contaminación o ETA (Enfermedades Trasmitidas por Alimentos) específica del rubro panadería, fueron realizados en meses previos, para llegar hoy a poder autoabastecer la demanda de los privados de libertad, y agregar trabajo con la sociedad, como en este caso los alumnos de escuelas de Mercedes.

 
Fuente: Prensa Unidad Penitenciaria Nº 5

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia