Recordaron a José de San Martín

Ubicados alrededor del monumento a San Martín y teniendo como abanderados principales a los alumnos de la Escuela Primaria Nº 2  se realizó el acto homenaje a 166 años de su fallecimiento, el Libertador de Argentina, Chile y Perú.

La entonación del Himno Nacional Argentino tuvo como voces centrales las de los alumnos del Conservatorio de Música. El acto fue presidido por el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz y organizado en conjunto con el Instituto San Martiniano.

A los pies de la estatua que representa la República delante de la representación de San Martín con su caballo en batalla se colocaron las flores de parte de la Municipalidad de Mercedes, el Concejo Deliberante, el Asociación San Martiniana, Gendarmería Nacional, la Unión de Educadores Bonaerenses de Mercedes, el Colegio de Escribanos, la Sociedad Regional Rural y el Instituto Juan Manuel de Rosas.

A la hora de escuchar las palabras alusivas a la fecha, se escucharon las voces de la Profesora Alicia Lettieri, una alumna del Instituto San Antonio de Padua y finalmente cinco pequeños de la escuela primaria leyeron las máximas a Merceditas y un poema que homenaje al prócer. Las palabras de cierre estuvieron a cargo del Jefe Comunal, para despedir a los presentes con el Himno a San Martín.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia