El Club del Caminante invita a sumarse

El Club del caminante articula con una extensión del Centro de Educación Física Nº 40 y la Dirección de Deportes para incentivar a los vecinos a la gimnasia. Es así que en el predio de la vieja estación La Trocha, se juntan para todos caminar varias veces por semana.

“Este Club del Caminante, hoy apunta a una apertura a la sociedad, en donde muestran sus actividades para tentar a aquellos vecinos que no se han animado a sumarse y ser parte del grupo” expresó el Profesor Fabián Brandoni, responsable de la actividad.

“Hacemos 45 minutos de caminata y 15 de elongacion, con algunos complementos de gimnasia. El Centro de Educación Física cuenta con personal médico, con el que hacemos los controles de salud correspondiente, con la Dra. Amorina Debiasse. Así es como buscamos las articulaciones con el CEF, la Dirección de Deportes, buscando la posibilidad de brindarle a la gente este espacio de actividad sana, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la salud” explicó el Profesor.

Brandoni contó que “La Organización Mundial de la salud recomienda una caminata de 30 minutos todos los días, y en este caso lo hacemos a modo de prevención, sumando personas con obesidad, diabetes, hipertensión y patologías similares, que necesitan incorporar este tipo de actividades y que muchas veces no lo hacen por encontrarse solos. Acá van a hallar asesoramiento, acompañamiento y amistad”

Los interesados deberán acercarse al predio de la vieja estación de La Trocha, los días lunes, miércoles y viernes, a las 15.30 horas.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia