Mercedes venció 3 a 0 a Chivilcoy

El equipo dirigido por Diego Silvestre se recuperó de la derrota del debut y tras quedar libre venció como visitante a Chivilcoy, que le había ganado a Bragado. Con el 3 a 0 en cancha de Gimnasia, la zona quedó con tres puntos para cada uno, pero los mercedinos con diferencia de gol a favor.

Sub 15 gano en chivilcoy

(La Razón de Chivilcoy) Desde el arranque mismo del juego, Mercedes se mostró superior al equipo local, que entre las contras que tuvo, pudo haber influido jugar con la responsabilidad de ser local, con un apoyo sorprendente para un equipo de esta categoría. Mercedes, del talento de Pedro Cejas, fue haciéndose dueño del partido en el primer tiempo y no extrañó que a los 13 minutos, fuera precisamente el diez quien con una sobria definición, abriera el marcador; tres minutos más tarde y con un equipo de Chivilcoy que sintió el impacto, pudo haber conseguido el segundo gol, pero el centro atrás de Cejas no fue bien definido por su compañero; cuatro minutos más tarde, con el juego manejado por Mercedes.

Gardella voló sobre su palo derecho para desviar un gran remate; Chivilcoy tuvo dos contras que pudieron tener mejor suerte, pero siempre lo taparon a Villarreal en el remate final y a los 25 minutos un centro largo sobre el área, la peinaron justa y Velázquez que anticipó al defensor y al arquero para poner el 2 a 0. No se entregaron los chicos de Chivilcoy, a pesar de la adversidad, fueron a buscar y Villarreal tras una buena maniobra personal en el área, levantó el remate sobre el travesaño. Mejor Mercedes que se llevó el parcial con justicia 2 a 0.

En el arranque del segundo, Chivilcoy salió a llevárselo por delante al  visitante y lo consiguió, generando no menos de cuatro situaciones claras para convertir, pero un remate apenas desviado de Giaccone, un ingreso franco de Mendoza, una gran tapada del arquero Corvel  a Villarreal, lo impidieron y cuando estaba jugando mejor el local, que bien pudo por lo menos descontar, con dos cambios que lo potenciaron, en la primera llegada de Mercedes Velázquez metió una media vuelta memorable, para colgar la pelota lejos del alcance de Tobías Gardella. Villarreal volvió a escapar a los centrales, pero una vez más Corvel le tapó el ingreso en temeraria acción.

Más allá de que Mercedes fue mejor, el colmo de la falta de puntería y suerte de Chivilcoy se dio cuando Villarreal con el arco libre, pateó la pelota desde afuera del área, con el arquero caído y el balón dio en el palo derecho. La vergüenza de los chicos locales los llevó a luchar hasta el final, pero la suerte estaba echada y esa ventaja del primer tiempo y no haber convertido ni bien comenzó el segundo –momento clave-, marcaron el derrotero de este partido. Ahora queda una fecha libre y luego esperar a Bragado en la revancha.

 

Sub 15

Síntesis

Selección de Chivilcoy (0): Tobías Gardella, Matías Marcos, Emanuel Lopredo, Franco Torres, Nicolás Losigno, Kevin Roldán, Franco Borgognoni, Leonel Llaneza, Enzo Villarreal, Facundo Giaccone, Waldemar Mendoza. DT Luciano Avalos

Selección de Mercedes (3): Gerónimo Corbel, Mauro Ravasa, Esteban Braghi, Dante Leva, Marcelo Chaparro, Nicolás Feduglio, Elías Velazquez, Ramiro Zeballos, Braian Leguizamón, Pedro Cejas, Esteban Stillisano. DT Diego Silvestre

Goles: PT 13m Pedro Cejas, 25m Elías Velázquez; ST 10m Elías Velázquez (SM).

Cambios: Gabriel Cortez, Elías Dilella, Vicente Lipera y Alejandro Monge reemplazaron a Lopredo, Losigno, Llaneza y Mendoza (SCH), Franco Tonato, Mikeas Ríos, Juan B. Bidone, Juan P. García y Santiago Suárez por Braghi, Stillisano, Cejas, Leguizamón y Chaparro (SM).

Amonestados: Franco Torres (SCH), Esteban Braghi, Dante Leva y Esteban Stillisano (SM).

Expulsados: No hubo.

Terna arbitral de Salto Argentino: Arbitro principal José Ledesma, Asistentes Armando Ñañez y Ernesto Salinas.

Cancha: Estadio «José María Paz” (Club Gimnasia y Esgrima).

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia