Primeros Auxilios para los internos

Días atrás comenzó el “Curso de Primeros Auxilios Avanzado”, para cuarenta internos de la Unidad Penitenciaria Nº 5, a cargo del Coordinador de los Centros de Atención Primaria de Salud de la Municipalidad de Mercedes, el Licenciado Martín Avalle,  y la profesora que los dictará Melina Frías.

En un acto breve y sencillo se dijeron palabras de bienvenida y agradecimiento y el Director de la Unidad expresó, la vasta experiencia que tiene Avalle y a los internos les dijo que aprovechen la oportunidad de aprender, que todo sirve, y que es una manera de superarse. El coordinador de lo CAPS, por su parte, habló de la continuidad de estos cursos, ya que el fallecido Jorge Didoménico fue el que trajo la actividad a la Unidad y contó brevemente los principales temas, explicando que es un curso completo.

Además de RCP, los internos verán quemaduras, piel, emergencias, etc. Asimismo, recibirán las capacitaciones de los Socorristas Humanitarios, que pertenecen a Cascos Blancos de las Organización de Naciones Unidas ONU y han estado en diversas catástrofes como Haití, Martin Vila, Patrick Chisnerman y Esteban Chalá.

Se encontraban presentes el  Director de la Unidad,  Adolfo Cersosimo, acompañado por el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Fernando González Güemes, y la Coordinadora de Cultura Fátima Vita, el Coordiandor de los CAPS Martin Avalle, la Profesora Melina Frías y personal del SPB.

 

Fuente: Prensa Unidad Nº 5

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia