Entregarán árboles en el Día del Árbol

 

En el marco del Día del Árbol a celebrarse el próximo 29 de agosto, la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Mercedes llevará adelante una jornada de concientización con folletería que explica el procedimiento de plantar correctamente un árbol, y sus cuidados.

Además se estarán entregando árboles, de manera gratuita, fresnos americanos, plátanos, Jacaranda y hacer burgeriano, algunas de las variedades que estarán entregando a los interesados que se acerquen a Plaza San Martín ese día, en el puesto que se instalara desde las 9hs hasta las 19hs. También, para quienes opten por ellas, se estarán entregando plantas de duraznos.

El Día del Árbol o Fiesta del Árbol es un recordatorio de la importancia de proteger las superficies arboladas. Los árboles, entre otros muchos beneficios, transforman el dióxido de carbono, responsable del efecto invernadero, minimizan los riesgos de inundación, evitan la erosión, etc.

Esta celebración se realizó por primera vez en la Argentina en 1901, luego de que el Consejo Nacional de Educación la estableciera el 29 de agosto de 1900, gracias a la iniciativa de Estanislao Zeballos. Desde el siglo XIX se promovió la actividad forestal, siendo su principal impulsor Domingo Faustino Sarmiento.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia