Vandalismo en institución educativa queda filmado y se espera accionar de la justicia

Un nuevo acto de vandalismo se produjo en nuestra ciudad por parte de jóvenes adolescentes contra una institución educativa. En esta ocasión fue contra “Camila Rolón” donde se pintaron leyendas agresivas en aerosol. Se tendrían identificados a los autores que saltaron la reja y con capuchas cometieron el acto. Se espera la intervención de la justicia.

El video muestra claramente como los masculinos, jóvenes, presumiblemente adolescentes, pintan en el interior del predio de la institución educativa.

Por el hecho, durante la tarde de éste lunes, se llevará a cabo una reunión de padres con autoridades para solicitar apoyo en pos de encauzar el tema que es de una complejidad social muy profunda, donde padres, docentes e instituciones educativas deberán actuar en el asunto.

Desde hace tiempo la Comuna viene efectuando encuentros en algunas instituciones educativas buscando exponer la necesidad de una sana y democrática convivencia.

La realidad indica que en la ciudad existe, desde hace muchísimos años,  una cultura discriminativa, arrogante y soberbia por parte de algunos sectores que se atribuyen ser superiores a otros. Es vital que actúen instituciones y padres, de lo contrario, se seguirán viendo este tipo de actos deleznables.

El hecho se produjo en la madrugada del domingo poco antes de las 02.54am, tal como muestra la cámara de seguridad de Camila Rolón. En el mencionado video se ven 3, pero, otras cámaras laterales darían cuenta que son 6 los involucrados que esperaban en motos y bicicletas sobre calle 19

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia