Ricardo Palacios dejará de ser DT de Estudiantes

El entrenador de Estudiantes, Ricardo Palacios, confirmó lo que se venía rumoreando desde hace varias semanas. Llegó el fin del mes de agosto y con él, su retiro de la actividad tras estás 35 años ligado al deporte de la pelota naranja.

Ricardo Palacios 3«Le deseo lo mejor a Estudiantes. Espero que los que van a seguir van a hacer un buen trabajo y que terminen el año lo más arriba posible. Se dejaron buenos planteles en todas las categorías», comentó el DT al programa El Pulso, que se emite de lunes a viernes de 8 a 12 por FM La Tribuna.

«Yo me voy a fin de mes de Estudiantes. Es una decisión personal, de salud», comentó quien ayudó en estos últimos dos años a que la actividad basquetbolística no desapareciera luego de los innumerables inconvenientes con los que estaba en ese entonces.

«Cumplo 35 años como entrenador, pero a veces hay que tomar decisiones, cosas que dejar de lado y tengo que hacerlo yo con el básquet», terminó sentenciando Palacios, que salvo un brevísimo paso por Quilmes, después estuvo toda su vida ligado a Estudiantes y fue el creador de la Escuela de Básquetbol Bautista Capandegui, además de impulsar durante mucho tiempo el basquet femenino en la ciudad, logrando que en el primer año de la Liga del Noroeste de Básquet Amateur haya una categoría libre de mujeres e incluso en los planteles masculinos, en las categorías menores sean mixtas.

Tras su partida, seguirá con el Mini Básquet Damián Tilli, mientras que Lucas Parodi será DT en Sub 15 y ayudará a Darío Alday en Sub 17, Sub 19 y Primera División.

La despedida en cancha se dio con triunfos este domingo 28 por la LNBA ante el CEF de San Miguel del Monte en la ciudad de Lobos. En Sub 15 ganó 35 a 25, en Sub 13 apabulló 100 a 13 y la Primera División goleó 85 a 50. En este torneo, dejó al Pincha como líder en Sub 17 y Primera, que el sábado, además, venció a San Diego Blanco por 97 a 38 por la Asociación de Básquet del Noroeste, jugando como local.

COMENTARIOS

Comentarios

4 comentarios en «Ricardo Palacios dejará de ser DT de Estudiantes»

  1. Habra que ser resentido para hacer semejante comentario en una nota de estas. Estaria bueno poner el verdadero nombre. Igual se nota a la legua de donde viene

  2. Ricardo es un grande del basquet de Mercedes, es impresionante su trabajo y dedicación por este deporte. Le mando un agradecimiento enorme por haber hecho crecer este deporte en Estudiantes en Mercedes, y doy fe de la honestidad de esta persona. Abrazo grande Pala querido!

Comentar noticia