«Marcharemos en una columna independiente, contra el ajuste de Macri y los gobernadores”

En el marco de la marcha federal que se gesta para el 2 de septiembre, además del paro de docentes, el Partido Obrero de Mercedes anunciaron su participación en la movilización del viernes, aunque resaltaron las diferencias con otras fuerzas que también marcharán este 2 de septiembre.

“Esta movilización se da en un contexto de enormes luchas, aunque no se produce en el marco de un paro nacional” declaró Pablo Demarco, referente de la agrupación Tribuna Docente, agrupación del Partido Obrero dentro del gremio docente SUTEBA.

“Vamos a marchar contra los despidos, por la reapertura de las paritarias y contra el tarifazo, como lo hicimos el 9 de agosto, y acompañaremos esta marcha con un paro de 48 horas de los SUTEBAs multicolores que avanzaron en un plan de lucha frente al levantamiento de la CTERA del paro nacional» completó.

“Es por esto que vamos a marchar con los sindicatos independientes de las burocracias y del kirchnerismo, iremos con el SUTNA, los Sutebas multicolores, AGDUBA, SIPREBA, comisiones internas, ferroviarios, y nuestra bandera será la exigencia de una paro nacional para derrotar la política antiobrera del gobierno” agregó Ariel Chacar referente de Tribuna Estatal, la agrupación del PO enrolada en ATE.

Con respecto al horario de salida y el punto de encuentro, Walter Altavista comentó que las agrupaciones saldrán del local del Partido Obrero (calle 33  entre 12 y 14) a las 11:30 horas. La invitación para marchar la hacen extensiva a trabajadores y a la juventud.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia