Mercedes derrotó a Chivilcoy y clasificó

Con goles de Elías Velázquez y Esteban Stilizano, uno en cada tiempo, Mercedes derrotó 2 a 0 a Chivilcoy y junto con Bragado se clasificó a la segunda etapa del Torneo Nacional de Selecciones Sub 15 organizado por el Consejo Federal de AFA. El equipo de Diego Silvestre quedó en el segundo lugar con 6 puntos y el líder con 7, mientras que el único eliminado sumó 4.

sub-15

En diálogo con el programa El Pulso, que se emite de lunes a viernes de 8 a 12 por FM La Tribuna, el entrenador analizó el partido y comentó que «fue un partido muy duro. Estoy contento por la victoria y la clasificación. Fue una zona competitiva y pareja, donde cualquiera podía quedar afuera. En Bragado cometimos errores que nos costaron el partido y anoche hicimos un buen trabajo, en un encuentro que se planteó con mucho roce y pelota dividida, pero acertamos en los momentos justos y se dio el triunfo. Deberíamos quedar entre los primeros 8 para jugar en la primera instancia para como visitante y la vuelta como local, pero estamos esperando saber los resultados para ver cómo quedamos clasificados».

Además, dijo:

• «Fue un partido intenso, entretenido. Los chicos se brindaron de ambos lados. A nosotros nos costó poner la pelota en el piso porque ellos presionaron todo el tiempo. Ellos salieron muy adelantados, más que cuando fueron locales. No tuvimos otra que jugar cruzado»

• «La jugada del gol, salimos con el lateral izquierdo y a partir de ahí se generó la jugada del gol, que terminó medio sucio, pero nos hizo jugar más tranquilos después. Ellos tuvieron su chance en el segundo tiempo y cuando se quedaron con uno menos, lo pudimos manejar a nuestro criterio al partido. La defensa jugó un gran partido. Los centrales demostraron que se van acoplando muy bien. El arquero también tuvo una gran actuación. En el mediocampo jugamos muy intenso»

• «Ellos tienen buen equipo, nos costó sacarle la pelota. Tienen a Giacone, un gran jugador, muy difícil de marcar. Chivilcoy, al igual que nosotros, no tuvo suerte contra Bragado».

• «Los primeros cuatro pasan directo a cuartos, los ocho siguientes se enfrentan entre sí, por eso, entre esos ocho, queremos estar en la parte de arriba para jugar esa instancia de local. Después se juegan los cuartos de final, semifinal y final»

• «El equipo de a poco crece. A través de los partidos se vieron cosas buenas y estamos para pelearle a cualquiera».

 

Clasificados

Chacabuco, Bragado, Rojas, San Pedro y Zárate los que lo hicieron en primer lugar. Junín, Mercedes, Salto, San Nicolás y San Antonio de Areco. Los mejores terceros fueron Vedia y Pergamino.

Los cruces serán los siguientes:

Pergamino Vs. Chacabuco, Vedia Vs. San Nicolás, Salto Vs. Junín y San Antonio de Areco Vs. Mercedes. En la vuelta invertirán localía.

Bragado, Rojas, San Pedro y Zárate son los que esperan en cuartos de final por los otros cuatro clasificados.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia