Alumno del CEPT 4 clasificó al provincial

trailer-640x521Se llevó a cabo el martes 31 la Feria Regional de Ciencia y Tecnología, en la ciudad de Navarro. En la misma participaron cinco stands de escuelas mercedinas que clasificaron con sus proyectos en la etapa local.
Entre los 130 participantes de alumnos de Mercedes, Suipacha, San Andrés de Giles, Cañuelas, Navarro, entre otras, el proyecto de un alumno del CEPT N° 4 clasificó a la instancia provincial que se realizará el próximo mes.
El proyecto ganador fue el de “Construcción de tráiler de caballo”, realizado por un alumno de séptimo año de la entidad educativa con la tutela de los docentes Maia Clavero y Leonardo Fagundez, siendo el único clasificado del distrito.
Según explicó Clavero, se trató de un proyecto de emprendedorismo familiar. “El alumno comenzó el proyecto en sexto año en el espacio “Proyecto productivo”, y todo el desarrollo lo realizó con el acompañamiento de tutores. En séptimo año lo mejoró y le fue muy bien tanto en la instancia distrital como en la regional”, indicó.
En cuanto al desarrollo del mismo indicó: “Es un proyecto muy bien planteado desde la parte técnica y el desarrollo, cumpliendo con los requisitos necesarios. El alumno, además al proyecto lo vive en carne propia, y eso hizo que la exposición con los evaluadores fuera muy fructífera. El joven sabía bien cómo funcionaba y explicó de manera muy completa. Además, preparó una presentación en power point, llevo elementos de trabajo que utiliza”.
La idea que el joven estudiante desarrolló es un tráiler para trasladar dos caballos. “Se hace en once pasos por lo planteado en la investigación, y consta en el armado de chasis, investigación en cuanto a mejoramiento en la compra de insumos (hierros, elásticos, chapas, y demás) y está aceptado por SENASA. Todo el trámite fue cumplido y tiene la documentación legal para que pueda circular por la calle. Estamos muy contentos porque vimos cómo creció en eso, realizó las investigaciones administrativas y cumplió todos los pasos. Creo que ello fue un empujón muy grande también al momento de la evaluación”, expresó la docente.
La feria provincial se realizaría en el mes de octubre, en lugar a determinar por la organización.

Participación mercedina
Además del trabajo seleccionado para la instancia provincial, se expusieron en la feria regional en la vecina localidad de Navarro los proyectos que pasaron la etapa distrital de las instituciones educativas: EEST Nº 1, EESA N° 1, EP Nº 13, EP Nº 11, CEF Nº 40, EP Nº 30, Jardín 914, Colegio Misericordia, EES Nº 5, EP Nº 30, y CEF Nº 193. Entre los proyectos presentados, además de la construcción de trailers para caballos, se mostró un cargador solar, un sofá articulado, trabajos de reciclado y deporte, ecoladrillos, entre otros.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia