Entregan libros en braille a la Biblioteca Sarmiento

El taller de Braille denominado “Parte de la Sociedad ”, integrado por internos alojados en  la Unidad Penitenciaria Nº 5, se reunió con la Presidenta de la Biblioteca Sarmiento de Mercedes, Margot Loiza y la Bibliotecaria Olga Coronel, para entregarles libros traducidos por los internos. También fueron parte del encuentro el Director de la Unidad Adolfo Cersósimo y el ciudadano no vidente Patricio Defelippe.

09-carcel-braile

En esta oportunidad donaron 50 libros infantiles, juveniles y religiosos, a la centenaria biblioteca, todos realizados de manera artesanal con tablilla y punzón. Además le escriben de manera tradicional el texto para que puedan ser ayudados en su lectura por otra persona, como puede ser una mamá que le lea a su pequeño.

Las representantes de la Biblioteca quedaron gratamente sorprendidas por la prolijidad, el excelente nivel de las presentaciones y el gran trabajo que se realiza. Comentaron que reciben muchas escuelas y que es muy bueno contar con este material para familiarizar a los niños en este tipo de escritura y así lograr  una integración más plena de las personas. En el final de cada libro esta el alfabeto braille para así poder conocer mejor  el braille.

El Taller cuenta también trabajando con ellos a Patricio Defelippe, un joven mercedino ciego, que colabora asistiendo una vez por semana, para orientar en las necesidades de las personas no videntes, en posibles libros para transcribir y principalmente como corrector de todo lo que elaboran, lo que ha sido fundamental como integración y ver de cerca las necesidades orientadas como así también la emoción que reciben al escucharlo leer los textos que ellos hacen.

 

Fuente: Prensa Unidad Nº 5

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Entregan libros en braille a la Biblioteca Sarmiento»

  1. Estaría bueno ya que se dedican con tanto esfuerzo y responsabilidad, que se hagan conocer los nombres de los internos, así se valora más el esfuerzo y el entusiasmo que le deben poner a ese proyecto. Gracias

Comentar noticia