Ministerio de Transporte de Nacion lícita las barreras de Gowland – Agote

ADIF convocó a la licitación pública Nº LP11/2016 para realizar la obra de las barreras de Gowland – Agote. Un reclamo que lleva varios años empieza a tener un principio de solución, el de las barreras de los ferrocarriles de Gowland – Agote.

Hace pocos días, el Ministerio de Transporte de la Nación a través de ADIF (Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado) convoco a la licitación pública por $ 11.369.362,00  la cual tendrá como apertura el 30 de septiembre de 2016 a las 14 horas en ADIF.

Desde hace más de una década que los vecinos y la fábrica MARS vienen reclamando la obra de barreras y de un guardabarreras en el lugar. En el año 2015, el por entonces presidente de la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF), Ariel Franetovich anunció en una visita a la ciudad de Mercedes la apertura de sobres de una licitación para la colocación de barreras en el lugar. Sin embargo, nunca fue cumplido.

En la sesión del pasado 25 de abril el Concejo Deliberante de Mercedes, aprobó una resolución dirigida a ADIF con el fin de que “contemple en futuras licitaciones la colocación de barreras en calle 505 y vías del ferrocarril Sarmiento en la localidad de Gowland”, sumando a una petición firmada por más 130 vecinos del lugar. La misma fue contestada por la Administración de Infraestructura Ferroviaria confirmando que estaba contemplada la licitación y ahora con este llamado se confirma lo contestado.

 

Fuente: Prensa bloque Cambiemos

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia