El Municipio arrancó con la campaña contra el dengue

 

Desde la  Secretaria de Salud de la Municipalidad de Mercedes anunciaron el inicio de la campaña para combatir el dengue y al mosquito vector de dicha enfermedad. A través de una comunicación de prensa, el área que dirige el Dr. Pablo Cassiani y el mismo médico, expresó:

«En la provincia ha cambiado la realidad epidemiológica y entomobiológica de la presencia de Dengue. Antes la preocupación era que vecinos propios viajasen a zonas endémicas y volviesen con el virus en la sangre, y fuesen picados por mosquitos propios no infectados, y estos reproduciesen el virus a sus descendientes; pero ahora el problema está en que hemos tenido casos autóctonos en todas las ciudades vecinas, por lo que la proximidad amenaza con tener casos autóctonos en Mercedes con la consiguiente circulación  de mosquitos infectados. Estamos frente a un cambio en el estado de situación, y es por eso que el intendente Ustarroz ha solicitado iniciar con la campaña lo antes posible».

La campaña articulará las áreas de Salud, Desarrollo Social, Medio Ambiente y Obras Públicas. Desde el área de Medio Ambiente se gestionó la compra de 2 termo fumigadoras nuevas, que con las compradas a principio de este año suman un total de 4. En el marco del programa «La Muni en tu barrio», harán difusión preventiva entregando folletos y poniendo a disposición contenedores para que los vecinos se «descacharren».

Según el Ministerio de Salud de la Nación, la medida más eficaz para combatir el mosquito es el descacharreo. A esto Cassiani agregó: «Sin cacharros no hay mosquito, ya que este mosquito, el Aedes Aegypti solo se reproduce en cacharros que tengan un poco de agua limpia y sombra. Estas acciones de prevención, corresponden a un protocolo de trabajo, con una labor de concientización, para lograr el apoyo y compromiso de los vecinos en esta misión y, por último, atacar los factores ambientales para que no prolifere el vector”.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «El Municipio arrancó con la campaña contra el dengue»

  1. me parece perfecto , y en lo posible ver en el cementerio nuevo detras de las parcelas 99 y 100 propiedad de mi familia , hace 4 años que vengo pidiendo que se termine o tapen el urnario de una nichera que nunca se termino , es un foco infeccioso y ademas lo usan de basurero , todos tenemos que colaborar en esta campaña , por favor ojala me puedan solucionar este tema , ya que tambien esta el tema que puede pasar humedad

Comentar noticia