Carlos Cancela: «En dos meses volvió a pasar y nos genera mucha impotencia»

El miércoles los empleados del Club Mercedes se desayunaron con que las instalaciones del campo de deportes, ubicado en Héroes de Malvinas y 60, había sido violentado y robado, lo que obligó a que su presidente, Carlos Cancela, hiciera inmediatamente la denuncia en la policía y en cuanto a esto dialogó con el programa El Pulso, que se emite de lunes a viernes de 8 a 12 por FM La Tribuna.

carlos-cancela

Cancela comentó que «se hace todo con mucho sacrificio, mucho trabajo, juntando moneda a moneda y llegas y encontrás todo revuelto y que las pertenencias del club no están. Nosotros en la cantina del fútbol infantil tenemos padres y dirigentes trabajando para que no falte nada, para pagarle a los profes y nos rompieron el candado de la heladera y se llevaron hasta las gaseosas. A Gabino Regueiro, que tiene el gimnasio, le robaron el equipo de música hace un mes y uno de los que va a hacer gimnasia ahí le prestó uno y ahora también se lo robaron. Pelotas, garrafas, materiales, rompieron rejas del sector de tenis y del lado de la Sub Comisión también arrancaron las rejas y entraron. Hasta las pelotas de tenis se llevaron. En dos meses volvió a pasar y nos genera mucha impotencia»

Además, agregó: «Todo lo que hacemos es para los chicos, hay 600 chicos que lo usan entre fútbol, patín y tenis más los adultos que también hacen deporte. Tenemos ganas de hacer obras pero esto te desanima. Incluso el martes robaron también en la Liga Mercedina, donde rompieron la puerta y se llevaron muchas cosas, entre ellas camisas, pecheras, pelotas. En nuestro caso entraron por el Parque, que nos da lástima porque el año pasado con un subsidio hicimos 234 metros de alambrado de dos metros y medio, con palos de hormigón, que había quedado hermoso. Pero empiezan a destejer, hacen como una puerta y entran y salen por el Parque».

En cuanto a poder prevenir estos hechos delictivos, destacó que la «seguridad privada sale muy caro, un sereno también, pero la casa del casero está sobre Héroes de Malvinas y ellos entran por donde están las canchas de fútbol. Nos han robado hasta las redes de la cancha de once, fijate el tiempo que tuvieron para robar. Llevarte todas las latas de gaseosas es de maldad. Las raquetas de tenis que se llevaron no tienen valor de reventa, o sea que lo que hicieron fue maldad, porque son para los chicos de escuelita y no quedó nada. De nuestro gimnasio robaron las pesas, que son pesadas».

«Fue la policía, miró, pero no se si tienen indicios de quienes son. Los ladrones fueron conociendo como romper los candados para robar, tuvieron mucho tiempo para hacerlo. Desde que estoy en el cargo es la quinta vez que roban. Se le dedica mucho tiempo al club y se le quita a la familia como para que después uno llegue y encuentre las cosas así», añadió.

También dijo:

• «La gente del Club está muy comprometida. Tuve muchos llamados de ofrecimientos para recuperar las cosas que nos robaron. El fin de semana pasado tuvimos tres días muy buenos en la fiesta del Salame. Vos querés hacer obras y con esa plata ahora tenemos que reponer lo robado. Es ingrato»

• «A nivel deportivo nos está yendo muy bien. Con el fútbol infantil estamos bien y en la Liga Metropolitana estamos en condiciones para ascender a la Metropolitana B con once puntos de ventaja. La Tercera y la Primera con todos chicos del club, sumando jugadores de inferiores a las categorías mayores. Se está trabajando a conciencia en el fútbol. Además están volviendo chicos que son del Club. Cuando vos ves que jugadores que salieron de Escuelita ahora juegan en Primera pensás que el trabajo se hizo bien. La idea es jugar el torneo local con todos jugadores surgidos en el Club»

• «Que traigamos jugadores y podamos jugar el Federal C depende de que nos levanten la sanción del público, porque si no podemos jugar con público, entonces nos tenemos que bajar porque no lo podríamos sostener, porque lo que se recauda en el Infanto Juvenil es para sostener esas categorías, lo que recauda la Primera y Reserva igual y cuando se juega el Regional, se hace una caja aparte»

• «Tenemos la pileta climatizada, que hoy tiene 150 socios sólo para la pileta y pagan para utilizarla, en patín tenemos 170 chicas de las cuales 4 hoy están compitiendo en Córdoba y este año se trabajó mucho en el campo de deportes. Tenemos muchas actividades en el club que hace que no puedas bajar los brazos nunca»

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia