Gabriel Lima: «El balance es muy positivo»

Tras un gran fin de semana por el certamen de la Liga Metropolitana ante Quilmes Firenze, Gabriel Lima dialogó con el programa El Pulso y dijo que «a principio de año dijimos que los equipos los iban a integrar los jugadores de Mercedes, Mercedes A y en los lugares donde necesitáramos futbolistas íbamos a llamar a chicos de otros clubes. Formamos los equipos y hoy, finalizando la primera rueda, el balance es positivo porque terminamos primero en la general ya que se suman todas las categorías. No es una obsesión el tema del ascenso, pero de lograrlo sería muy interesante para la ciudad».

gabriel-lima-2

Además, remarcó que «lo que buscamos es la experiencia de los chicos en el torneo. El roce es diferente al fútbol local y trabajamos en función de eso. Además, juegan en cancha de 11, entonces jugadores de la 2006, por ejemplo, ya van aprendiendo otras cosas. Es muy positivo, los grupos acompañan, los padres también y es bueno para el club».

A diferencia de las inferiores de la Liga Mercedina, en este torneo todas las categorías se juegan en cancha de 11 y sobre el tema dijo que «los más chiquitos entendieron cómo trabajar en dimensiones más grandes y les gusta más jugar en cancha de 11. Hay nenes que ya necesitan espacios más grandes».

Por último, habló de la Primera División del blanquinegro y destacó que «Daniel (Correa) está trabajando muy bien, tiene buenos grupos en Primera y Reserva, está subiendo jugadores de inferiores y recién arrancan. Tiene todo el apoyo del club y pensamos en positivo para que todo marche bien. Todavía no nos pusimos de lleno, pero pensamos en el Federal C. Con Daniel vamos a buscar el mejor equipo para jugarlo».

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia