Varieté de Artes a beneficio de la Escuela Sol de Invierno

Con shows en vivo en tango, teatro, malabarismos, clown, música y acrobacias, el evento será el 25 de septiembre a beneficio de la institución educativa basada en la pedagogía Waldorf.

En el marco del proyecto de crecimiento del Jardín de Infantes y Escuela “Sol de Invierno”, los padres y la institución organizan para el venidero 25 de septiembre una Varieté de Arte con shows en vivo en tango, teatro, malabarismos, clown, música y acrobacias. La varieté será en el Centro Cultural La Trocha desde la hora 15.

“Nuestra Escuela cuenta con Jardín de Infantes con Sala Maternal y Primer Grado de Escuela Primaria. La Institución es una escuela oficial, avalada por la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada de la provincia de Buenos Aires.

Actualmente, funciona en dos espacios que dos familias gentilmente nos han cedido en comodato. Somos alrededor de 40 familias, que día a día apostamos por seguir ofreciéndoles a nuestros niños una educación diferente”, cuentan los padres que participan activamente de la Escuela Sol de Invierno.

“Sol de Invierno es una Asociación Civil Sin Fines de Lucro, radicada en la ciudad de Mercedes. Su principal objetivo es ofrecer a la comunidad mercedina, una educación alternativa, basada en la pedagogía Waldorf. Para ello, en el año 2009 funda el primer Jardín con orientación Waldorf de la ciudad”, destacan los padres y explican que la pedagogía Waldorf tiene como objetivo el desarrollo de las capacidades individuales de cada niño, respetando cada etapa evolutiva en el proceso de aprendizaje.

En el marco del trabajo de padres, y docentes es que la Asociación Civl lleva adelante distintos proyectos que sustentan económicamente la institución. “Proyectos que también brindan un servicio y sirven como nexo entre la escuela y la comunidad. Entre los más destacados se encuentran la realización de talleres de alimentación saludable, de crianza consciente, de labores manuales y artesanías; la producción y venta de alimentos integrales; la realización de eventos artísticos para toda la familia y de ferias americanas. Dado que la escuela no posee ningún tipo de subvención estatal, se mantiene gracias al aporte mensual de los padres, los impulsos económicos y las donaciones que llegan a través de personas o instituciones que simpatizan con nuestro proyecto”, agregan.

En la actualidad, “Sol de Invierno” funciona en la calle 14, entre 7 y 9, sin embargo anhelan tener un espacio propio que cuente con las instalaciones necesarias para desarrollar desde jardín maternal hasta secundario completo en el marco de la pedagogía Waldorf. “Queremos seguir ofreciendo un espacio donde el niño pueda englobar y conectar conocimientos teóricos con experiencias vivas, donde disponga de un continuo contacto con la naturaleza. Brindarle la oportunidad de educarse en ambientes amplios y saludables, que estén pensados y diseñados para ellos. Queremos seguir  apoyando una educación basada en el respeto hacia los niños, la comunidad y el medio ambiente”, agregan los padres.

Es por eso, que realizan una varieté a beneficio de la institución para el venidero 25 de septiembre desde las 15 horas en el C.C. La Trocha. El evento tendrá danza, teatro, clown, malabares, acrobacia, y música. La entrada general es de 20 pesos y los menores de 3 años ingresan gratis.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia