Concejales aprobaron extender la eximición de tasas municipales para la empresa Agrale

En el marco del Convenio entre el Municipio y la empresa Agrale, los legisladores convalidaron los términos del mismo aprobando ampliar la eximición de tasas y la compensación presupuestaria del presupuesto para la compra de maquinarias.

16-sesion-x-agrale-1

Días atrás, desde este medio se informaba el convenio que la Municipalidad de Mercedes firmaba con la empresa Agrale con el fin de que la Comuna adquiriese nueva maquinaria con un favorable descuento y capacitación para los empleados municipales, a cambio de una extensión en la eximición de las tasas de seguridad e higiene para la empresa ubicada en Ruta Nº 5.

Para hacer efectivo este convenio, el mismo debía ser convalidado por el cuerpo deliberante. Es así que en la mañana de este jueves se realizó una sesión extraordinaria que tenía como principal expediente a trabajar el acuerdo con Agrale y lo que éste conlleva como es la eximición de tasas y la compensación en las partidas del presupuesto aprobado en diciembre del año pasado.

Promediando la mañana del jueves, y con la presencia de dieciséis concejales, la sesión extraordinaria se inició en el recinto del Cuerpo Deliberante conformándose en comisión, ya que el expediente había ingresado en el trabajo de las comisiones días atrás.

El primero en tomar la palabra durante la sesión fue el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Santiago Altube que propuso la aprobación tras el trabajo en conjunto entre el Ejecutivo y el Legislativo sobre el tema que los reunía. “Proponemos que se convalide el convenio y que se apruebe la extensión de la prórroga de eximición de la tasa de seguridad e higiene a la empresa. A su vez las partidas que autorizan la compra de nuevos vehículos. El cuerpo ha trabajado esto en las comisiones hemos llegado a un acuerdo favorable”, destacó.

No obstante, y pese al acuerdo, el titular del bloque del Frente Cambiemos, Oscar Albini, quiso dejar constancia de la postura inicial de los legisladores del espacio político. “Desde este bloque, entendíamos la necesidad de la compra de las maquinarias que hacen falta para llevar adelante los trabajos en la ciudad, pero nuestra objeción se planteó a las partidas que se había elevado de manera inicial… Nos hacía ruido eran algunas partidas afectadas en la compensación para poder llegar a los 9 millones de pesos, aproximada, de este convenio con Agrale… se modificaron los montos de las partidas y se eligieron otras partidas, así que decidimos acompañar luego de haber evacuado nuestras dudas”, aclaró para luego dar ejemplo de las partidas que se pretendían modificar originalmente.

Por su parte, el bloque del Frente Renovador, a través de las palabras del presidente del bloque Carlos Milhomme reafirmó la postura de los concejales selvistas. “Solicitamos que sean entendidas las posturas por las partidas que hemos objetados, cuando tenemos dudas o cuando pretendemos que sea de otra manera. Apoyamos las modificaciones que han sido trabajadas luego de haber ingresado el lunes pasado”, agregó.

El proyecto y algunas de las modificaciones ingresaron el lunes último. “Para agilizar el trámite” se trabajó en las comisiones de los días martes y miércoles con los representantes del departamento ejecutivo. Es así que se logró el consenso con todos los bloques y el expediente se aprobó por unanimidad.

Fuente: Diario El Oeste

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia