Trocha, cada vez más cerca del Federal C

La Carbonilla ganó 1 a 0 en un partido adeudado de la primera fecha del Clausura ante su inmediato perseguidor y quedó a un mínimo de cuatro partidos de conseguir su objetivo de ser el mejor equipo de la tabla general y, por tanto, quedarse con la segunda plaza para jugar el Federal C en enero próximo, acompañando a Club Mercedes. Quilmes venció 5 a 3 a Ateneo.

primera

En la noche del jueves en cancha de la Liga Mercedina, Trocha derrotó por la mínima a El Frontón de San Andrés de Giles con gol de Axel Reyne y estiró a 12 puntos la ventaja con su rival en la tabla general cuando quedan ocho partidos para que termine el certamen. Con este resultado, y de seguir por la senda del triunfo, que no la abandona desde que perdió ante El Frontón en San Andrés de Giles en el Apertura pasado, la Carbonilla quedó cerca de su objetivo teniendo en cuenta la diferencia que marcó durante todo el año con el resto de los equipos.

Quedan 8 partidos por jugarse, pero los de Módolo están a cuatro de ventaja de El Frontón y para colmo este domingo reciben a Juventud de Suipacha, con lo que podría extender la distancia con el tercero a 17 unidades si lo vence. En el caso de que la victoria sea Lechera, entonces los dos equipos que quieren arrebatarle el sueño al líder tendrán una fecha más de gracia para poder seguir peleando.

Trocha mostró mejor juego que su rival en un partido que tuvo varias situaciones de gol por ambos lados, sin embargo, a los 36 del segundo tiempo con un gol polémico, ya que Axel Reyne remató por entre las piernas del arquero Roncoroni, que se dio vuelta para agarrar la pelota sobre la línea y el árbitro, a instancias del línea, convalidó el gol ante la protesta de los jugadores de El Frontón. Para colmo, sobre la hora, le anularon a los de Stopiello un gol de cabeza de Lencina por una dudosa posición adelantada.

Previo a este partido jugó Quilmes, que tras la derrota ante Costa Brava se recuperó con un festival de goles ante Ateneo de la Juventud. Los de Juan Ignacio Menéndez goleaban 3 a 0, con dos goles de Emanuel Velázquez y uno de Facundo Piacenza, sus nuevos refuerzos que pagan con gritos, pero en ocho minutos los de Pilia reaccionaron y empataron el partido con goles de Diego Gorocito, Jonathan López y Jerónimo Puricelli cuando quedaban diez para el final. Emanuel Velázquez apareció a los 37 para poner el 4 a 3 y Javier Rosales, sobre la hora, puso el 5 a 3 para que el Cervecero vuelva a sumar de a tres y se meta de nuevo en la pelea por la Liguilla, con la idea de repetir lo hecho en el Apertura. Por el lado de Ateneo, las cinco derrotas al hilo en el inicio del Clausura lo empiezan a condenar a conseguir sumar de a tres en forma obligada si quiere pelear algo.

general

Trocha 1 Axel Reyne
El Frontón
0

 

Quilmes 5 Emanuel Velázquez (3), Facundo Piacenza, Rosales
Ateneo 3 Diego Gorocito, Jonathan López, Jerónimo Puricelli

goleadores

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia