Germán Stopiello: «Cuando sentis que te roban como el jueves, te indignás»

Trocha venció este jueves a El Frontón 1 a 0 en cancha de la Liga Mercedina en un partido que tuvo dos importantes polémicas y que ambas fueron en perjuicio de los de San Andrés de Giles. En primer lugar, a diez minutos del final, el gol de la Carbonilla, donde Reyne patea al arco y la pelota es contenida por el arquero Roncoroni antes de que entre al arco y el asistente convalidó el gol, ante la protesta visitante. Sobre el final, a los de Stopiello les anularon un gol por una dudosa posición adelantada.

german-stopiello-2

En diálogo con El Pulso, el entrenador de El Frontón, Germán Stopielo, sin pelos en la lengua, dejó estas frases respecto al partido:

• «Fue una pena lo que sucedió en el partido. Sabemos perder, ganar y empatar. Lo que uno pretende es que haya ecuanimidad. El arbitraje no fue malo, pero sí fueron decisivos los dos líneas y eso es llamativo, muy putales y en poco espacio de tiempo. El primer gol, me dice mi ayudante de campo que estaba en ese sector atendiendo a un jugador me dice que la pelota no entró y que ni siquiera estaba arriba de la línea, pero el asistente, con la poca luz que había en la cancha, salió corriendo a convalidarlo. Y después el empate de El Frontón, yo veo claramente que el jugador nuestro arrancó de atrás y es llamativo. Es la segunda vez que nos pasa con Trocha lo mismo. El arbitraje está muy sucio en todas las categorías y desmotiva que pase en la Liga, no dan ganas ni fuerzas de seguir compitiendo».

• «Me animaría a apostar que mi jugador ni siquiera está en la misma línea, arranca de atrás, lo veo yo, me lo dice mi jugador. Encima ocurre después de un gol recontra discutible que le convaliden a Trocha y me parece raro que ante una injusticia vivida no se haya compensado como sé que ocurre en el fútbol inconscientemente . Me llama mucho la atención la acción de los dos asistentes. No cargo ni con los jugadores ni el entrenador de Trocha, que son muy respetuosos, pero hay gente de Trocha siempre cerca de los árbitros, en zona de vestuarios, y hablan antes del partido, en el entretiempo y son ex miembros del Tribunal de Disciplina y delegado y/o técnico de la Reserva, que siempre están dando vueltas en la zona de vestuario. Siempre destaco de Trocha su profesionalismo, que son el mejor equipo de la Liga, siempre destaco lo que hacen dentro de la cancha. Pero estoy convencido de lo que digo porque lo vi, porque tengo amigos en las tribunas que me comentaron las dos situaciones y cada uno que me escribió hasta pidiéndome disculpas por el arbitraje es coincidente con lo que yo digo. Hasta el periodismo coincide con lo que digo».

• «No hay tanta luz, o está complicado de visualizar… a vos te parece que el juez de línea convalide un gol? Es imposible en esa jugada. La lógica dice que ante la duda, no se involucre, con una jugada enredada y muchos jugadores alrededor. El arquero me juró que la pelota no entró y el utilero que estaba atrás del arco lo mismo. Es una lástima porque fue un partido parejo, disputado y el empate estaba bien. Los errores los acepto y son parte del juego y de la vida, pero cuando notas algo intencional, no lo acepto y no es error. Es la segunda vez que con Trocha me pasa, el año pasado cuando jugamos la final en Mercedes ocurrió lo mismo. Realmente esto me hace pensar en la continuidad en la Liga, nosotros venimos de la Liga de San Antonio de Areco, de la cual nos cansamos y nos vinimos a esta, que es mucho más seria y tuvimos muy buen trato, pero hace un tiempo estamos disconformes con cosas que pasan en instancias claves y te pones a pensar si el tiempo que uno le dedica y que dedican los jugadores tiene sentido para que después te pase esto».

• «Nosotros perdimos por penales con Quilmes y Trocha, con arbitrajes normales y no nos quejamos. Reconocí las derrotas y por ejemplo en la del Apertura no se nos dio. Pero cuando sentis que te roban como el jueves, te indignás. Yo me quedo preocupado porque no es la primera vez que sucede. Trocha tiene muchas intenciones para entrar al Federal y era un partido clave porque ahora nos sacaron seis puntos y creo que no va a perder puntos. Trocha nos podía haber ganado tranquilamente sin ayuda arbitral, pero hay dos fallos en diez minutos en cada área en los que somos perjudicados»

• «El empate estaba bien. Nosotros erramos un gol claro, ellos otro abajo del arco que tiraron por arriba del travesaño. Creo que fue parejo. El primer tiempo fuimos mejores nosotros y ellos nos complicaron con el juego aéreo y el que hacía el gol ganaba».

 

COMENTARIOS

Comentarios

2 comentarios en «Germán Stopiello: «Cuando sentis que te roban como el jueves, te indignás»»

  1. Y que sentiste cuando le pagaste a el arbitro en el partido por el ARGC vs el Club Mercedes , ese fue el robo del siglo y bien que festejaste ese empate robado

Comentar noticia