Juan Ignacio Menendez: «Nuestro objetivo es jugar el Federal C 2018»

Quilmes sigue siendo noticia en este 2016 y extiende su buena senda en el torneo Clausura de Primera División. A los tres partidos que ganó en el torneo, se le sumó el fallo a favor del Tribunal de Penas por el partido ante Costa Brava y entonces suma 12 puntos sobre 12 jugados y mete presión a los de arriba, Trocha y San Marcos:»ganamos nueve puntos en cuatro días. Primero el jueves vencimos a Ateneo 5 a 3, el viernes nos dieron los tres puntos ante Costa Brava por la mala inclusión de un jugador de ellos y el domingo derrotamos a Palometas 3 a 1 y ahora, con dos pendientes, tenemos cuatro ganados en cuatro jugados y tenemos la ilusión de pelear la punta del torneo con Trocha», dijo el DT de Quilmes, Juan Ignacio Menendez.

juanito-dt-3

Respecto al incidente administrativo con el conjunto de Suipacha, el entrenador dijo que «cuando uno hace el reclamo del partido tiene que pagar un importe muy elevado, que es el equivalente a una cantidad de entradas que ahora no recuerdo y en el caso que ganes, te reintegran el dinero y se le cobra al que perdió en esa protesta. Como nos dieron los puntos, Costa Brava tendrá que abonar a la Liga ese valor como una especie de multa y la quita de los 3 puntos que obtuvo en ese encuentro, porque nos habían ganado 1 a 0. Lo que no pasó es que se suspenda al jugador Joaquín Moyano porque es algo que suele hacerse porque no tuvo tanta influencia y no estaba en conocimiento del acto. Es un jugador categoría 2000 y estoy contento porque no lo suspendieron porque no queríamos perjudicar al jugador sino que se respeten las pautas normales que plantea la Liga».

Además, continuó diciendo que «había casos de sanciones anteriores con sanciones de 8 a 10 meses y para un chico de 16 años es mucho eso e incluso te afecta para jugar en otras Ligas. Moyano jugó todo el partido en Reserva contra Quilmes y después fue al banco en Primera y en el segundo tiempo entró a jugar y un menor no puede disputar dos encuentros el mismo día. Ya era una falta que haya firmado la planilla. El ingreso o no, no cambiaba en nada porque la falta ya estaba su firma».

En cuanto a la actualidad y mirando para el futuro, manifestó que Quilmes tiene «el objetivo de jugar el Federacl C 2018 y de estar entre los tres mejores de la tabla General y además quisimos pelear el primer torneo y lo ganamos. Tenemos que repetir lo hecho en el Apertura. Queremos quedarnos con el Clausura o ganar la final. Para meternos entre los mejores de la General estamos, porque si ganamos los dos partidos que nos quedan, nos acercamos al segundo puesto que tiene El Frontón. Es difícil, todavía no jugamos contra ellos, espero que sigamos con la contundencia que tenemos y que ellos vuelvan a dejar puntos en el camino».

Pero, para lograr la clasificación, deberá superar una tanda de rivales de los más difíciles que tiene la Liga:»Se viene una racha de partidos importantes. Primero Pabellón en Marcos Paz, después entre semana contra Mercedes, y siguen Juventud, Trocha y El Frontón, que van a definir los puestos claves del torneo. Confío en el equipo que se armó. Sólo nos falta Federico Blanco entre los titulares porque está lesionado. Ayer volvió Balmaceda, Velázquez y Piacenza están muy bien, se sacrifican y hacen jugar. Y atrás sigo con una defensa muy sólida. Teníamos que recuperar el fútbol en el mediocampo y creo que el domingo Schiavi y Rosales tuvieron un gran partido y eso me pone contento. Tenemos un mejor arranque que el torneo pasado. No quiero confiarme porque después te pasa lo de Trocha, que les ganó a todos y perdió en el mano a mano. Lo importante es llegar con buen juego».

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia