Actividades por el Día de la Sanidad

El próximo día 24 de setiembre, desde las 14.30 horas, el equipo de salud del Centro de Atención Primaria del Barrio Trocha en conjunto con parte del equipo de los centros pertenecientes a los barrios San José, Los Robles y Peñaloza,  realizarán una actividad en conmemoración al Día dela Sanidad, que fue el pasado 21 de septiembre.

La fecha conmemora las primeras reuniones del personal de los sanatorios (una de ellas se realizó el 21 de septiembre de 1935 en Buenos Aires), que en la década del 30 luchaban por construir su asociación gremial e institucionalizar el Día de la Sanidad. Finalmente fue en el año 1941 que fue fijada la fecha, cuando se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina. Esta conmemoración se ha convertido en un  homenaje a toda una vocación de servicio.

La propuesta en Mercedes, para concretarse este sábado, tiene como objetivo de la actividad que la población de todas las edades puedan acercarse a pasar un lindo momento, junto a enfermeras, instrumentistas, camilleros, porteros, cocineros y personal de mantenimiento, entre otros, que prestan servicios en las instituciones médicas.

El encuentro se estará desarrollando en el playón del Barrio Los Robles y estarán presentes los integrantes del departamento Veterinaria, vacunando y promocionando las castraciones; la Dirección de Deportes con actividades para los chicos y diversos puestos para la toma de presión, para información sobre salud sexual, salud general, nutrición, y adultos mayores, entre otros temas.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia