Juan Pablo Vitetta: «La diferencia que sacaron en el primer encuentro en Areco fue determinante»

Mercedes volvió a golear a San Antonio de Areco por la vuelta de los octavos de final del Nacional Sub 15 de Selecciones y redondeó un global de 7 a 0. Mientras espera rival, Juan Pablo Vitetta, parte del Cuerpo Técnico de Diego Silvestre, dialogó con el programa El Pulso y dijo que «los chicos lograron una buena actuación en los dos partidos, donde la diferencia que sacaron en el primer encuentro en Areco fue determinante. No queríamos que pasara lo del primer tiempo, donde no estaban tan metidos y nosotros pretendemos que jueguen con intensidad y determinación para que si nos tocaba pasar nos sirva para afrontar la próxima llave que va a ser más difícil, con rivales como los que enfrentamos en la zona».

mercedes-sub-115

Vitetta analizó el transcurrir del torneo y dijo que «el primer pmercedes-sub-115artido con Bragado jugamos mejor que ellos, pero una desatención con un delantero muy rápido que tienen desnivelaron por un penal bien cobrado y se nos hizo difícil empatar. Con Chivilcoy fuimos superiores en ambos partidos. El último partido con Bragado hasta el primer gol de ellos teníamos dominio y cometimos un error y empezaron las dudas y terminaron cerrando el partido. El objetivo era clasificar y se logró, ahora vamos paso a paso, con rivales directos y difíciles».

Además, habló sobre el legado que quieren dejar en los jugadores: «Este cuerpo técnico está para formar y dejarle algo a los chicos. Lamentablemente la mayoría de los jugadores está con triple competencia y los tenemos nada más que una o dos veces por semana, entonces nos cuesta poder generar una idea y por más que los chicos nos escuchen e intenten llevarla a cabo la idea es poder dejarles algo sea cual sea el resultado. Tenemos un grupo de 25 jugadores que entienden que compiten por un lugar para representar a la ciudad de Mercedes»

Más allá de la buena campaña, Vitetta dijo que «es mucha la desorganización con la que contamos. Se nos hace difícil planificar. Estamos detrás de los chicos, Diego Silvestre hace un trabajo excelente, preguntando y ayudando en todo momento a cada uno de ellos en todo lo que necesitan, la Liga se porta muy bien porque estipulamos lunes y martes de entrenamiento y nos tocó lluvia y para no dejar de entrenar fuimos a cancha cerrada y la Liga siempre estuvo para ayudar en el alquiler de la cancha. Estamos contentos de ser parte de este proyecto que lamentablemente sea a corto plazo. Ojalá que los próximos Sub 15 sean más organizados y con más tiempo para poder trabajar y dejar una idea más clara de lo que se quiere en base a la formación, que es lo que interesa realmente».

Por último, destacó que «los chicos tienen que entender que esto es muy importante, pertenecen a un grupo selecto sobre 3 mil que juegan en la Liga Mercedina. Es muy lindo, son elegidos e intentamos darle de nuestra parte lo mejor. Los chicos muestran predisposición, hay rotación en el banco, le ha tocado ingresar a jugadores que no tuvieron muchos minutos y lo hicieron bien y a los que no les toca jugar siempre están apoyando. Es importante porque cada jugador que viste la camiseta de la Selección es titular indiscutido en su equipo y no existe la competencia, entonces nosotros queremos inculcar eso para que sepan lo que es la competencia por un lugar.»

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia