Planificación estratégica para el cambio en ordenanza de zonificación

Por Prensa Municipal – El próximo martes, se presentarán los lineamientos para empezar a trabajar en la planificación estratégica, lo que contempla entre otras cosas la modificación de la Ordenanza de Zonificación actual.

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Mercedes, Dr. Juan Pablo López Baggio explicó que “esto lleva un gran trabajo articulado, un trabajo de mucho relevamiento de datos que va a involucrar a distintas áreas municipales y a la comunidad en su conjunto a través de Colegios Profesionales y aquellos interesados que estarán participando. Por eso es que el Intendente Ustarroz nos pone este gran desafío».

López Baggio se explayó en el tema, recordando que “se asumió en el mes de diciembre y debimos acomodar muchos aspectos que eran de importancia en el día a día, pero esta vez debemos realizar un trabajo planificando el futuro. Si uno tiene que optimizar los recursos de una ciudad, primero se debe tener un plan hacia donde ir”.

“Es un trabajo donde nos sentaremos a trabajar no solo con el saber técnico, sino también con el aporte de la comunidad toda, naturalmente con los integrantes del Honorable Concejo Deliberante y todos aquellos actores que se sientan involucrados” indicó el Secretario de Gobierno. “Sabemos que como gran objetivo en este trabajo, es la modificación de la ordenanza de zonificación, que va a requerir de mucho esfuerzo de las partes técnicas municipales y aquellos que hoy tienen relación directa con la ordenanza, algunos que se encuentran en relación de conflicto, pero que ya la venimos trabajando desde el municipio».

En cuanto a la planificación de futuro, López Baggio explico que “por pedido expreso del intendente Ustarroz tenemos que redefinir la ciudad en función de la realidad existente, para poder tener una ordenanza que funcione a largo plazo y no que periódicamente haya que modificarla. Hoy en día tenemos una realidad muy diferente a lo que era el país y la ciudad hace 100 años, y también muy diferente a lo que era hace solo 20 años. Cualquiera puede ver a la ciudad como ha cambiado. Como ejemplo tenemos arterias importantes donde antes solo encontrábamos viviendas familiares y ahora podemos observar como se han transformado en calles bien comerciales, como lo  es la avenida 17 en muchos de sus tramos, o en calle 24 entre 11 y 13, por solo dar algunos ejemplos entre otros tantos. Y eso marca modificaciones que nosotros tenemos que trasladar a las normas».

“Todas estas cuestiones serán discutidas, debatidas, esa es la forma de hacerlo, ya que entendemos que es lo mejor. Que si la hacemos entre todos a la ordenanza, va a contemplar distintas miradas, diferentes aspectos, para poder arribar a las normas que serán base del futuro de la ciudad y toda su comunidad”.

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Planificación estratégica para el cambio en ordenanza de zonificación»

  1. La Ordenanza tiene que ser realizada por el Ejecutivo con personal idóneo, luego presentada ante la sociedad para discutirla y enriquecerla y por último elevada al Concejo Deliberante para su tratamiento. Lo que se propone es algo que se vuelve interminable.

Comentar noticia