El Intendente confirmó que bajarán la luz en la tomas de Agote y Gowland

La comuna aportará la mitad del valor de instalación del tendido en la zona, mientras que los vecinos aportarán el resto como asociados de la Cooperativa. 

En horas de la mañana de este viernes, el Intendente Comunal Juan Ignacio Ustarroz mantuvo una reunión con los vecinos de las “tomas de Agote y Gowland” y la Cooperativa Eléctrica Julio Levín con el objetivo de realizar las instalaciones eléctricas en el barrio instalado hace casi cinco años.

En el diálogo con los medios de comunicación que supieron del resultado favorable para los vecinos, el Intendente Ustarroz confirmó la información y brindó más detalles del acuerdo al que arribaron con la Cooperativa Eléctrica y los Vecinos.

“Sabíamos del riesgo y la inseguridad para las familias ubicadas en las tomas de Agote y Gowland. Hay conexiones clandestinas que generan inseguridad y riesgo para los niños y la gente, pero también generaba un perjuicio para la Cooperativa Levín. Lo que hicimos fue una intervención para juntar a las partes y firmar un convenio”, contó Ustarroz.

En dicho convenio, el Municipio se hace cargo de la mitad de las obras para instalar la luz, mientras cada vecino deberá paga la otra mitad, instalar los respectivos pilares para hacer las bajadas y así asociarse a la Cooperativa Eléctrica. “Estamos hablando de más de 700 mil pesos, pagaderos en diez cuotas”, agregó el Jefe Comunal.

“Luego de un arduo trabajo, la modalidad que encontramos es empezar a resolver situaciones que se generaron hace mucho tiempo. Había gente en una situación de incertidumbre y de inseguridad. Lo de hoy ha sido un paso en concreto, un paso muy bueno… El Estado debía intervenir, ordenar y regular. Es un avance importante”, destacó Ustarroz.

Por otra parte, el Intendente contó que el jueves último estuvo en La Plata para firmar un convenio con el fin de concretar obras en diferentes barrios como el Marchetti, la Franja, y Redes. El acuerdo se realizó con la Dirección de Hábitat para mejorar la iluminación, caminos y desagües. La inversión sería un poco menos de tres millones de pesos. Este convenio aún deberá ser convalidado por el Concejo Deliberante, por lo tanto, ingresará al recinto este lunes en la segunda sesión ordinaria del mes de septiembre.

 

Fuente: Diario El Oeste

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «El Intendente confirmó que bajarán la luz en la tomas de Agote y Gowland»

  1. Me parece muy bueno, que se llegue a la solución, ahora me parecería injusto que se gaste el dinero de todos los vecinos, en inversión que debería hacer la cooperativa, ya que estamos siendo garantía con dinero público para que la empresa gane dinero!!! En todo caso sería un préstamo del municipio, con la devolución del mismos, y asistir otras obras!!!

Comentar noticia