Capacitación a vecinos para obtener la licencia de conducir

Por Prensa Municipal – En el marco del Plan local de Seguridad Vial, el Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz, ha puesto como objetivo el control del tránsito en las calles de la ciudad, por un lado corroborando tanto los datos del rodado como del conductor del mismo, en una inspección de seguridad, y por el otro la revisión de la documentación en regla que permita la circulación del vehículo, operativos que se realizarán de manera conjunta, entre los agentes de tránsito, que pertenecen a la Secretaria de Control Urbano de la Municipalidad de Mercedes y efectivos de la Policía local.

La subsecretaria de Control Urbano Dra. Clara Zunino, explicó que “además este plan, tiene un aspecto formativo, ya que este Plan local de Seguridad Vial, es un plan integral que contempla distintos aspectos, en donde se hará hincapié en la formación, capacitación y concientización de los vecinos.

“En este sentido, salimos a los barrios con cursos de capacitación para que los vecinos puedan acceder fácilmente a obtener las licencias de conducir” informo, adelantando que “de esta manera estaríamos brindando la posibilidad por los barrios, en lugares más espaciados para que todos puedan estar más cómodos al momento de recibir el curso que se estará dando cada quince días en dos jornadas, tomando una evaluación final”

De esta manera, los vecinos que concurran a estos encuentros, deberán luego concurrir a la Secretaria de Control Urbano para hacer la tramitación normal del carnet de conducir, pero ya con el examen teórico realizado y además con una capacitación especial en seguridad vial.

El primer encuentro se estará desarrollando el próximo día miércoles 28 de septiembre en el Barrio San Martín, a la hora 18  en el Salón de Usos Múltiples, y luego se dará continuidad en la localidad de Gowland.

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Capacitación a vecinos para obtener la licencia de conducir»

Comentar noticia