Primavera deportiva en el servicios penitenciario

Diversas  actividades recreativas y deportivas se llevan adelante dentro de la Unidad N° 5, y en esta oportunidad, los festejos del día de la primavera fueron parte, organizados por la Coordinación de Escuelas y Cultura de la Unidad juntamente con la Sección Deportes de la misma.

La iniciativa para dar movimiento a los cuerpos fue una jornada de toda la mañana del día 21 de septiembre, donde participaron de forma mixta de un mini campeonato de fútbol 5 (femenino y masculino), y ajedrez, entre otras disciplinas. La culminación fue una mateada con tortas fritas entre los participantes.

Además, se están llevando a cabo diariamente deportes y recreaciones a cargo de los profesores de educación física de la Unidad, siendo las principales fútbol, fútbol tenis, vóley, bochas, complementos, caminatas aeróbicas, etc.  y gimnasia con las mujeres.

Por otra parte siempre se busca innovar para que la población se sienta atraída por las actividades de movimiento y esparcimiento, convocando a figuras deportivas relevantes o grupos de deportistas amateur que vienen a la Unidad a desarrollar encuentros deportivos. Próximamente se llevara a cabo un partido de hockey femenino con el club Estudiantes, y clases de yoga y respiración.

 

Fuente: Prensa Unidad Penitenciaria N° 5

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia