El Municipio se reunió con la comunidad educativa y vecinos de Agote

Durante la tarde de este martes se llevó a cabo un importante encuentro en el Jardín de Infantes Nº 908 de la localidad de Agote entre directivos de la institución, padres, vecinos y funcionarios encabezados por el Intendente Juan Ignacio Ustarroz. Una propuesta ambiciosa que se tenía en carpeta empieza a materializarse a partir del encuentro.

Tras una puesta en común entre el Jefe Comunal, referentes del área de Desarrollo Social, la directora de la institución, Ana Rossi – quien pidió la reunión – , se llevó a cabo el encuentro en la localidad rural que permitirá trabajar en temas sociales, educativos y comunales.

La reunión contó con la participación de los padres de los pequeños que día a día comparten actividades educativas en el Jardín de Infantes. La acción permitió además que se avance en otros temas propios de las realidades y necesidades de Gowland y Agote.

El intendente Ustarroz agradeció a los vecinos, papás y mamás presentes, a la dirección del jardín por la invitación y permitir que este espacio sea de toda la comunidad. “Nosotros somos conscientes de lo importante que es ir y estar cerca de los vecinos, de ver en primera persona lo que entienden podemos aportar para mejorar y es algo que venimos haciendo desde el primer día y en esta ocasión con el agregado de tener en la frontera cercana acciones tan significativas como será contar con detalles sobre la nutrición o aspectos vinculados a la salud y cotidianidad de nuestros vecinos”, afirmó el primer mandatario comunal.

Jorgelina Silva, Secretaria de Desarrollo Social, comentó que dialogaron con la directora del jardín e iniciaron una encuentra en toda la zona de Agote y Gowland, dado que se está pensando en abrir una sala maternal. «Para ello es necesario saber plenamente cada detalle, como por ejemplo la potencial matrícula. La tenemos pre diseñada, ahora definimos los últimos aspectos y ya que estaremos dialogando con los vecinos avanzaremos en temas propios de Desarrollo, como ser asuntos nutricionales dando mayor eficiencia a la tarea”, explicó.

El encuentro dejó el camino abierto para nuevas reuniones y continuidad de trabajo conjunto, que “es la manera más efectiva de abordar las distintas temáticas ciudadanas” comentaron desde la Comuna.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia