Daniel Correa: «Selva y Gatti, no tengo dudas que son los dos mejores centrales de la Liga»

Daniel Correa, DT de Club Mercedes, dijo que «fue una pena la suspensión del domingo porque llevamos mucho tiempo sin jugar. Estamos esperando que lleguen los partidos, porque no tener continuidad desmotiva mucho a los chicos, así que, esperamos con muchas ansias lo que tenemos para jugar».

daniel-correa-4

En diálogo con el programa El Pulso, que se emite de lunes a viernes de 10 a 12 por FM La Tribuna, agregó que «la suspensión me sirvió para seguir conociendo más a los jugadores. El Club no va a jugar mejor ni ahora ni en un mes. Hace tres meses conocí a 30 jugadres nuevos y con el tiempo uno aprovecha a ir conociéndolos más uno por uno. Además todavía no pude poner en cancha dos veces seguidas a la misma formación. Se hace complicado, pero es parte de esto, todos los clubes sufren lo mismo».

También subrayó que está «muy contento de estar en el Club, todos son conscientes de que esto es a largo plazo. El que te dice que en 15 días la cosa va a cambiar, sabe que no es así. Mercedes es el último campeón y no es casualidad, pero llegamos nosotros y queremos imponer nuestra idea y para los chicos no es simple, pero veo mucha predisposición y eso es muy importante». Sin embargo, reconoció: «Hay una realidad, nos falta el gol. Nosotros junto con San Marcos somos el arco menos vencido, pero marcamos 5 goles y fueron todos jugadores distintos, lo que demuestra que tenemos un gran problema porque no tenemos alguien que la emboque. No mando a mi equipo a defender, pero tengo una defensa muy segura y un buen arquero. Estamos trabajando mucho la combinación de defensa y ataque para llegar con mucha gente, porque no tengo jugadores rápidos, aunque son de buen manejo y poner muchos jugadores en posición de gol lleva tiempo».

En cuanto al funcionamiento que pretende de su equipo, continuó diciendo que «los dos centrales que tengo, Santiago Selva y Juan Pedro Gatti, no tengo dudas que son los dos mejores de la Liga. Pero todo el equipo tiene que colaborar en defender, desde el primer delantero hacia atrás. Tenemos que cambiar la actitud con respecto a recuperar la pelota rápido, doblegar las marcas, pero eso no es de un día para el otro. Repito, por suerte veo que hay mucha predisposición. A algunos les cuesta un poco más porque yo soy muy temperamental y efusivo porque no me gusta perder a nada, pero intento que la idea sea clara. Perdemos la pelota con mucha facilidad y el hecho de correr para recuperar la pelota lo pone contento al profe porque demuestra que están bien físicamente, pero la mejor manera de defenderse es con la pelota en los pies».

Sobre el próximo rival, Quilmes, dijo que «es duro, muy fuerte en el juego aéreo, los dos centrales son de buena talla. Mucho no lo vi a Quilmes, se que incluyó delanteros ahora. Es un equipo para respetar».

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia