Los turnos para la licencia de conducir podrán sacarse por internet

Con el fin de reducir aún mas los tiempos para hacer el trámite para obtener o renovar la licencia de conducir, la comuna implementó la posibilidad de sacar el turno vía internet. Para la solicitud se puede ingresar directamente a www.mercedes.gob.ar

06-lic-de-conducir-1

El Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz, junto a la Secretaria de Control Urbano Dra. Josefina Kelly y la sub Secretaria Dra. Clara Zunino, además del Director de Estadísticas y Gestión de Sistemas Informáticos Franco Azcoitia, presentó ante la prensa cuatro puntos específicos que se están trabajando en la problemática del tránsito en la ciudad.

“Quiero anunciar avances en la gestión con respecto a la licencia de conducir” indicó el Jefe Comunal. “Se incorpora ahora la posibilidad de sacar el turno para la obtención de la misma, a través de internet. Este era un reclamo que teníamos desde hace un tiempo, para lo cual se tuvo que articular entre las áreas municipales de Modernización y Tránsito”

Clara Zunino, sub Secretaría de Control Urbano, indicó: «En la página oficial www.mercedes.gob.ar, donde se debe ingresar, se puede consultar el libre deuda y si está todo bien, continuarán porque la misma página te va guiando, para poder elegir el día y el horario para llegar ante la oficina con todo avanzado. También se puede ingresar directamente a través de licencias.mercedes.gob.ar” informaron.

“Esto lo que permite es agilizar el trámite” indicó el Intendente. “Nosotros cuando iniciamos la gestión estábamos en un promedio aproximado de 5 horas para acceder a la licencia de conducir y hoy llegamos a un promedio aproximado de 45 minutos. Para nosotros es un gran logro.”

“Por otro lado, mencionar que los días sábados empezamos a abrir para hacer todo en lo que respecta a la licencia de conducir y fundamentalmente para jóvenes y trabajadores que en la semana no pueden hacerlo por los horarios” indicó reforzando la extensión en gestión.

“Entonces ahora los sábados, entre las 10 y las 12 horas, tendrán la posibilidad de hacer el trámite las personas que por estudio o trabajo no están en la ciudad. Estamos llevando adelante políticas de acercamiento a la gente, por los barrios como ya se ha anunciado y con programas especiales también, que están destinados a adultos mayores, a través de las agrupaciones y centros de jubilados, para facilitar el acceso al carnet de conducir.”

“Por ultimo quiero anunciar también, algo que tiene que ver con la modificación de una ordenanza, y que por eso ya hemos enviado el proyecto al Honorable Concejo Deliberante, y tiene que ver con los ruidos molestos y erradicar los caños de escapes defectuosos o ruidosos. Estas son las líneas de trabajo, las que anunciamos y son una realidad”, concluyó el Intendente Ustarroz.

 

Fuente: Prensa Municipal

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia