Dieciséis proyecto de Cambiemos para la sesión próxima

Para la sesión ordinaria del venidero martes 11 de octubre, el bloque de Concejales de Cambiemos ha presentado varios proyectos que abarcan una amplio labor legislativa. En total son 16 los proyectos presentados por los ediles, los cuales serán tratados en la próxima sesión ordinaria.

Uno de los proyectos presentados por Concejales de Cambiemos es que se designe Director Honorario del Museo Municipal de Ciencias Naturales Carlos Ameghino a José Fernando Bonaparte, Personalidad destacada por la Legislatura de la Provincia de Buenos en 2012, entre otros tantos galardones. Entre los vistos y considerandos del proyecto de cambiemos se destaca  que visto “La existencia de ordenanza 7777/16 que prevé la creación de un Director Honorario en el Museo Municipal de Ciencias Naturales Carlos Ameghino” y considerando “Que entre los habitantes de Mercedes se encuentra José Fernando Bonaparte, paleontólogo especializado en vertebrados llamado por Robert Brakke como “amo del Mesozoico”, distinguido como Doctor Honoris Causa  en Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y en Universidad Nacional del Comahue , integrante del Consejo de Investigaciones de la UNT, Jefe de Departamento de Vertebrados del Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia e Investigador del CONICET hasta su jubilación, entre otros prestigiosos organismos e instituciones que integro.”

Dos pedidos de informes fueron presentados por los ediles de cambiemos. El primero plantea en sus  vistos “ La cantidad de perros que se observan en la vía publica, Que dichos perros, son tanto callejeros, como con “dueño” que deambulan en la vía publica sin la sujeción adecuada como establece la ordenanza 6227/06, Que los perros sueltos, ocasionan accidentes y representan un peligro tanto a transeúntes como peatones, Que la cantidad de perros en conjunto, muchas veces ocasionan molestias sonoras a los vecinos” y le pide al ejecutivo que informe si se esta aplicando la ordenanza 6227/06 y si el Canil cuenta con las instalaciones suficientes o se planea ampliar. Recordemos que hace meses el Bloque de Concejales, presento un proyecto superador e integral en cuanto a las mascotas, el cual aun se encuentra en comisión para su tratamiento.

El otro pedido de informes, le plantea al Departamento Ejecutivo que responda sobre el uso de auto en comodato con la  Agencia Nacional de Seguridad Vial. En el proyecto se solicita al Ejecutivo,  motivos por los que en reiteradas ocasiones el vehículo en comodato con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Chevrolet Spin  LZF 965 realiza viajes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, permaneciendo allí, varios días a la semana, si estos viajes no infringen las disposiciones primera y tercera del contrato de comodato, habilitando a la Agencia Nacional de Seguridad Vial a tomar medidas al respecto.

Ante los graves siniestros ocurridos en la localidad de Gowland, Agote y zonas aledañas, los cuales han generado daños materiales y humanos, siendo esta una necesidad imperiosa de los vecinos que se le de solución a fin de evitar males mayores, los concejales de Cambiemos han tenido reuniones con integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios, los cuales manifestaron interés en el proyecto y por tal motivo se presento un proyecto de resolución dirigido a la ADIF SE para que  evalué la posibilidad de ceder en comodato al Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Mercedes, el galpón hoy en desuso, ubicado en la localidad de Gowland en el predio del FFCC Sarmiento, frente a la estación de trenes.

Punto continuo de trabajo de los concejales es la búsqueda de soluciones a problemas que afrontan los vecinos en su día a día, y esta semana no es la excepción. El estado de las calles, ya sea por baches o por el mal estado de calles de tierra, es  de los reclamos mas concurrentes que hacen los vecinos a los legisladores, así por reclamos acercados y por recorrida propia, se proyectaron pedidos de soluciones para varios sectores de la ciudad. De esta forma, se solicito por el arreglo de la calle 39 entre 2 y 102, una solución a un importante y profundo deterioro producido en calle 11 entre 114 y 118, se solicitaron ademas, soluciones tanto de arreglo de calles como de limpieza de residuos allí arrojados en calle 8 desde 17 a 25 en el denominado Parque Criollo, similar pedido se hizo por el sector de la calle 127 y 22 bis y la prolongación de esta hasta el Frigorífico Lamar.

Las perdidas de agua y el arrojo de aguas servidas a la vía publica son otros de los problemas que padecen los vecinos. Problemas que deben ser solucionados de forma rápida, no solo por el riesgo de accidentes que ello implica, sino ademas por el  problema sanitario que representa. En base a esto se presentaron proyectos para que se le den soluciones a perdidas y acumulación de agua en varios puntos de la ciudad.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia