Juventud y Mercedes golearon

Fotos: Mario Moreira (mhmfotografía.com). Se puso al día el certamen de Primera División de la Liga Mercedina de Fútbol con los cuatro partidos que este domingo se jugaron por la séptima fecha, jornada que comenzó a jugarse el sábado anterior. En el estadio de Héroes de Malvinas y 64 se jugaron dos partidos, otro en Marcos Paz y el restante de Suipacha.

whatsapp-image-2016-10-09-at-22-49-40-1

Estudiantes y Palometas empataron en cero en un partido en el que el Pincha mereció un poco más, teniendo en cuenta la mala puntería para definir las situaciones que tuvo. Sin embargo, el punto no le sirve a ninguno de los dos, porque el granate sigue en los últimos puestos de la tabla y muy lejos del ingreso a la Liguilla, mientras que el Pincha no pudo acercarse a Costa Brava y encima Juventud se le escapó, y por como empezaron a acomodarse los equipos, los puestos a los que puede aspirar serán solamente el sexto y el séptimo.

El segundo partido de la jornada mercedina fue el de la victoria de Club Mercedes por 3 a 0 ante El Timón de Jáuregui en un encuentro de bajo vuelo que tuvo recien el primer tiro al arco a los 26 minutos cuando a los 27 Germán Puliti llegó al gol tras una serie de rebotes que entre los defensores de la vecina localidad no supieron eliminar. Hasta ese momento, lo único que despertó a los que fueron a ver el partido fue un mal pase de Thiago Portessi desde tres cuarto de cancha hacia atrás que obligó a Francisco Bidone a salir lejos con los pies a despejar. La pelota rebotó en Matías Díaz, pero no le quedó como para patear al arco y todo se diluyó en un remate muy desviado de Raúl Medone.

whatsapp-image-2016-10-09-at-22-49-40

Luego no pasó mucho más y cuando parecía que el primer tiempo se moría con el 1 a 0, tras un corner desde la derecha llegó el cabezazo de Mariano Rivas para poner el 2 a 0 a los 45 minutos y 60 segundas después, otro corner, ahora desde la izquierda, que Portessi hizo conectar con la cabeza de Santiago Selva para poner el 3 a 0 definitivo. El segundo tiempo, sin situaciones de gol y muy mal jugado, estuvo de más.

En Suipacha, Juventud no tuvo piedad con Vélez y lo goleó 6 a 0 en un partido que finalizó quince minutos antes de lo previsto debido al pedido del capitán del equipo del barrio El Molino de concluir el encuentro y tras la aceptación del equipo local. No es la primera vez que esto ocurre en la temporada y es algo que no debe ocurrir, ya que en los 15 minutos que no se jugaron podrían haber ocurrido cosas que afecten a cualquiera de los dos equipos para el futuro y eso hace correr con ventaja a estos dos respecto al resto.

whatsapp-image-2016-10-09-at-22-49-36

Por último, para San Marcos fue una mala semana, ya que tras obtener cinco victorias consecutivas, el jueves perdió el puntaje ideal al empatar con Palometas y ayer perdió como local 2 a 0 frente a El Frontón. Con este resultado el equipo de Stopiello sigue peleando el ingreso al Federal C junto a Trocha y Quilmes y con un partido menos quedó cuarto en el Clausura.

 

Síntesis


Estudiantes 0:
Agustín Ramos, Juan Duran, Jerónimo Luna, Leandro Arguello, Nicolás Ledesma, Nicolás Nava, Néstor Lescano, Gustavo Miño, Eugenio Lanzavechia, Angel Calderón y Rúben Mansilla. DT: Guillermo Vola. Suplentes: Tomás Borrasca, Sebastián Filippini y Agustín Vivas.
Los Palometas 0: José Ventura, Fausto Cané, Marcelo Carpanetto, Miguel Lobos, Gustavo Medone, César Figueredo, Gonzalo Picone, Nicolás Aranda, Diego Figueredo, Martín Pastor y Manuel González. DT: Santiago Portesi.Suplente: Adrián Azurmendi.
Cambios: Juan Lombardo por Eugenio Lanzavechia, Pablo Giacoy por Leandro Arguello y Ariel Ballesteros por Gustavo Miño en Estudiantes. David Bertera por Nicolás Aranda, Jonathan Guzmán por Manuel González y Edward Doria por Diego Figueredo en Los Palometas.
Arbitro: Matías Ojeda (Liga de Lobos).

whatsapp-image-2016-10-09-at-22-49-35
El Timón 0: Marcelo Sala, Ezequiel Ramos, Federico Monzón, Corrales, Agustín Giorcemino, Diego Asensos, Leonel Canosa, Gustavo Saavedra, Matías Díaz, Raúl Medone y Ariel Pitrau. DT: Julio Compagnoni. Suplentes: Andrés Somenci, Alan Krenz y Agustín Lecce.
Club Mercedes 3: Francisco Bidone, Matías Valenzuela, Hernán Azurmendi, Sebastián Cabral, Cristian Barrientos, Santiago Selva, Germán Puliti, Ezequiel Avelar, Mariano Rivas, Thiago Portesi y Nicolás Contardi. DT: Daniel Correa.Suplentes: Matías Giménez y Oscar Díaz.
Gol en el PT: A los 27’ Germán Puliti, 45’ Mariano Rivas y a los 46’ Santiago Selva para Club Mercedes.
Cambios: Nicolás Paniagua por Cristian Barrientos, Solano Espil por Mariano Rivas y Juan Luza por Germán Puliti en Club Mercedes. Juan Rueda por Gustavo Saavedra, Federico Pighín por Matías Díaz y Héctor Rodríguez por Corrales en El Timón.
Arbitro: Darío Felipe (Liga de Lobos).

Juventud 6: Nicolás Minetti 2, Luis Lawler 3 y Carretero en contra.
Vélez Sarsfield 0.

San Marcos 0.
El Frontón 2:
José Mansilla y Cristian Pereyra en contra.

Próxima fecha
Ateneo vs. Los Palometas.
Costa Brava vs. El Frontón.
Estudiantes vs. Club Mercedes.
Quilmes vs. Trocha.
El Timón vs. Juventud.
San Marcos vs. Pabellón.
Libres: Vélez y Comunicaciones.

 

primera general goleadores

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia