Quilmes, otra vez dijo presente en el Encuentro Nacional de Minibásquet

Organizado en el Club Platense de Vicente López, se realizó este fin de semana el Encuentro Nacional de Minibásquet de la Federación de Básquet Área Metropolitana de Buenos Aires (FeBAMBA), que reúne a más de 15.000 chicos de 120 clubes del área metropolitana. Además, participan distintas instituciones de diferentes regiones del país y de Latinoamérica. Quilmes, una vez más, estuvo presente en el evento.

wp_20161008_017

Los clubes hicieron el tradicional desfile de planteles, banderas y cánticos. También, las mascotas de cada equipo hicieron delirar a las tribunas con shows de murga y baile. Esta fue la cuarta edición en la que la institución de la Conferencia Norte es sede del Encuentro Argentino. Anteriormente, Platense recibió a todos los clubes del país en 1984, 2004 y 2010.

Quilmes este año realizó el intercambio con el Club Independiente de Burzaco. La delegación partió de Mercedes el sábado a las 7 de la mañana. Primero estuvieron en Platense para participar del encuentro masivo y luego del mediodía fueron al Club de Burzaco donde los chicos jugaron en forma amistosa. Para la hora de la merienda llegó la visita de Facundo López Banegas, base de Boca en la Liga Nacional. Este dio una charla, se sacó fotos y firmó autógrafos. Luego los chicos siguieron jugando. El domingo disfrutaron por la mañana de la pileta climatizada del club y a la tarde continuaron jugando para volver el lunes al mediodía.

img-20161008-wa0006

El Encuentro Nacional de Mini Basquet está catalogado como único en el mundo, ya que miles de chicos y chicas vienen de todas las provincias del país y también de países limítrofes para dar presente en la máxima cita del básquet para chicos. Padres, hijos y entrenadores coparon las tribunas del estadio Cuidad de Vicente López.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia