La Diversidad Cultural celebrada desde el Municipio

El 12 de octubre,  es una fecha utilizada para promover la reflexión histórica y el diálogo intercultural acerca de los derechos de los pueblos originarios.  En este sentido, en el año 2010 el Poder Ejecutivo Nacional envió al Congreso un proyecto de ley para modificar el nombre de “Día de la Raza” por “Día de la Diversidad Cultural Americana”.

Este año, la Municipalidad de Mercedes llevó adelante el acto protocolar de la fecha expresando las reivindicaciones de los pueblos originarios del continente americano, destacando la jornada para recordar, celebrar y trabajar en profundas reflexiones y debates, en la escuela o en cualquier ámbito que se pueda habilitar, para el bienestar de todas las culturas.

La propuesta contó con la presencia de las banderas de ceremonia de diferentes instituciones educativas, como la escuela de Educación Media Nº 1, la Secundaria Nº 15, Colegio Nacional “Florentino Ameghino”, la Escuela Normal Superior “Justo José de Urquiza”, la Escuela de Educación Técnica Nº 1, el Colegio Santa María, San Antonio, Ntra. Sra. de la Misericordia y el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 7; se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

12-acto-diversidad-1

Inmediatamente después, se produjo una puesta en escena especial, realizada por los alumnos del 3′ año del nivel primario del Colegio Ntra. Sra. de la Misericordia. Los chicos, a cargo de la Prof. Fabiana Soto , interpretaron sobre el escenario la canción “Creo en mis Dioses”, pieza integrante de la obra discográfica-documental “Taky Ongoy”, álbum editado en el año 1986 por el cantautor Víctor Heredia.

12-acto-diversidad-2

A la hora de tomar la palabra, quien se dirigió a los presentes fue un alumno de la Secundaria Nº 5 de la Escuela Normal, Juan Godoy. Para luego hacerlo el Intendente Juan Ignacio Ustarroz como cierre del acto protocolar.

12-acto-diversidad-3
Finalmente los alumnos de Misericordia, interpretaron el “Rap del respeto”.

12-acto-diversidad-4

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia