Jorge Boquín: «A Trocha, muchos equipos le encontraron la mano»

El certamen de Primera División de la Liga Mercedina empieza a entrar en la recta final y algunos equipos empiezan a tener la urgencia de sumar de a tres para no quedarse afuera de la Liguilla. Juventud de Suipacha, pensando en ese objetivo, viene de golear a Vélez por 6 a 0 y el próximo fin de semana jugará ante El Timón.

En cuanto al partido que pasó, el entrenador de Juventud, Jorque Boquín, dijo que «Vélez es un equipo duro, pero lo vi flojo a Luis Giacoy. No jugó Apariente, que le da juego al equipo. En el primer partido se nos complicó mucho contra ellos. Ahora jugué con tres en el fondo porque no tenía a Fermín Salaverry y puse a Matías Correa como un 4 mentiroso y Sosa suelto con Lawler y Minetti y le entramos por los costados. Vélez tuvo una gran actitud y comportamiento, pero no lo vi bien físicamente, a pesar de ser un equipo que complica mucho».

Y pensando en lo que viene, relató que «a Timón lo vi jugar contra Costa Brava. Es díficil entrar en una Liga, pero están bien parados, saben a lo que quieren jugar. Vamos a tratar de jugar por los costados, que es donde más sufren los equipos».

También habló de la conformación de su equipo, que se revitalizó con la llegada de Luis Lawler: «Luispi» le hizo muy bien al grupo, es un gran jugador. Está teniendo la suerte de hacer goles y se está entendiendo muy bien con Minetti. Lástima que perdimos con Trocha, tendríamos que estar más arriba en la tabla, pero estamos bastante bien. Faltan corregir cosas, como poder conformar el equipo, que al tener chicos que estudian y trabajan, se complica. En Suipacha hay una camada de buenos chicos que se llevan muy bien y los que vienen de abajo se están adaptando bien».

Y cuando se le preguntó por la distancia que Trocha sacó ante el resto en la tabla General, destacó que «tiene un buen año, tiene una ventaja importante, aunque creo que muchos le encontraron la mano, porque ya no golea como al principio».

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia